Comparte este artículo:

En LEMA tenemos muy claro que el doble es siempre mejor que la mitad, así también lo piensa una multinacional austriaca como Maco. Y por eso, en el mundo de las ventanas, una innovación importante es el herraje doble oscilo que permite la apertura de las dos hojas de una ventana al mismo tiempo. El funcionamiento de este tipo de ventanas se pudo ver con todo lujo de detalles en la pasada feria VETECO 2018.

El sistema es muy sencillo, mediante el mismo gesto usado para conseguir oscilar una única hoja, ahora se puede hacer oscilar también de forma paralela la hoja pasiva. Ambas hojas pueden ser bloqueadas con un solo movimiento de manilla y pueden ser abiertas en posición practicable de forma independiente.

Campo de aplicación del herraje Doble Oscilo

El sistema “doble oscilo” se basa en el herraje Maco MULTI-MATIC, siendo solamente necesario un movimiento angular y una falleba a palanca específicos y, por esto mismo, es aplicable a ventanas de
madera, PVC y aluminio. Si el cliente final lo desea, este sistema puede obtenerse en el acabado anti-corrosión Tricoat-Plus. La altura de canal de herraje se mueve entre los 430 hasta 1.590 mm. Así como también hay que señalar que la anchura de canal de herraje va desde 320 hasta 1.050 mm.

En definitiva señalaremos que:

    • Desde la hoja activa se accionan ambas hojas de la ventana.
    • Destaca la sencilla utilización y manejo de la ventana mediante la manilla.
    • Además siempre es posible regresar al oscilo tradicional de una hoja sin ningún tipo de problema.
    • Con este sistema es mucho mayor (al menos el doble) el caudal de ventilación de la ventana sin ninguna pérdida de espacio.

Es un herraje que convierte cualquier ventana de PVC en algo más, aporta un plus a cualquier usuario final de esta especial clase de ventanas.

Imagen detalle del Herraje Doble Oscilo - LEMA - MACO

En caso que necesites más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 986 556 000 o si quieres te llamamos nosotros. Tanto desde el Equipo Técnico Comercial como en la Oficina Técnica de LEMA, estamos a tu entera disposición.