URSA mejora su solución para el aislamiento TERRA con innovadora tecnología

Imagen de portada de noticia nueva tecnología para el aislamiento URSA TERRA
Comparte este artículo:

Como ya venimos informando a través de nuestros perfiles en redes sociales, URSA presentó al sector su nueva tecnología URSA TERRA para la fabricación de lanas minerales. La presentación en sociedad fue a través de un evento en el Teatro Off Latina de Madrid. Además cabe mencionar que los asistentes a la Jornada técnica y formativa del pasado día 22 de febrero en las instalaciones de LEMA en Valga, pudieron asistir a sesiones formativas sobre esta solución innovadora.

  • Imagen de Ramón Ros, Director General de URSA, durante su intervención

En este evento se presentaba el lanzamiento de esta novedad desarrollada por el departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de nuestro partner, que ha conseguido dotar a sus lanas minerales de mejores prestaciones, más ventajas y mayor respeto medioambiental. Se da un paso hacia adelante, en la tecnología de fabricación de materiales que conseguirán que los edificios aislados con sus productos sean más habitables y saludables, al mismo tiempo que sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Innovadora tecnología URSA TERRA

La nueva tecnología URSA TERRA, cuenta con un nuevo proceso de fibración y un novedoso ligante patentado que mejora las prestaciones técnicas y mecánicas de las lanas minerales. Gracias a ella, se proporcionan nuevas ventajas que se suman a su excelente grado de aislamiento térmico y acústico, su comportamiento frente al fuego y su capacidad para proporcionar eficiencia energética y confort.

Cabe destacar que las lanas minerales fabricadas con la nueva Tecnología URSA TERRA disponen de la etiqueta de Emissions Dans L’Air Intériur (Emisiones en el aire interior) en su máxima puntuación: A+. Esta ecoetiqueta garantiza que esta lana mineral, tiene el mejor comportamiento en la calidad del aire interior y que contribuye a la mejora ambiental de los edificios y de la salud de sus habitantes.

Además, los productos que son resultado de esta nueva Tecnología de fabricación TERRA, cuentan con un mayor contenido de vidrio reciclado, lo que las hace aún más sostenibles.

URSA jornada lanzamiento nueva tecnología TERRA producto

El proceso productivo se ha mejorado con un nuevo proceso de fibración que proporciona una lana más suave, menos irritante y que genera menos polvo. Esto se traduce también en notables ventajas para los instaladores. Gracias a estas nuevas fibras y al nuevo ligante desarrollado por el departamento de I+D, se ha conseguido un material muy elástico y resistente.

Con la aplicación de esta nueva tecnología de URSA, se ofrece una lana mineral con un característico color marrón, color tierra que sustituye al amarillo tradicional de algunas de las gamas que URSA comercializaba.

En caso que necesites más información sobre esta u otras soluciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 986 556 000 o si quieres te llamamos nosotros. Estamos a tu completa disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.