Comparte este artículo:

Hace tan solo unas semanas se ha finalizado esta obra de rehabilitación de fachadas del edificio de viviendas situado en el número 38 de la calle Falperra de A Coruña. Como sabéis en LEMA somos especialistas en dar soluciones para la fabricación e instalación de fachadas ligeras en composite y también en cerámico. Pues bien, en este proyecto hemos participado facilitando el panel cerámico extrusionado, fabricado por nuestro partner FAVETON.

La empresa coruñesa REMIFER, S.L., especialista en reforma y rehabilitación de viviendas y edificios residenciales ha sido la encargada de la ejecución de la obra con panel cerámico extrusionado.

Esta es una vista general del renovado aspecto de este edificio en la ciudad de A Coruña.

Imagen principal de la fachada ventilada rehabilitada con panel cerámico extrusionado en A Coruña

Panel cerámico extrusionado

Las piezas de panel cerámico utilizadas en el sistema FAVETON, son placas conformadas por la extrusión de pasta porcelánica. Se caracterizan por tener una amplia gama de formatos, colores y acabados, que aportan al edificio un aspecto moderno, conservando la apariencia tradicional de la cerámica.

Este tipo de material cerámico porcelánico mejora las condiciones de la fachada, aumentando la resistencia a grandes heladas, a agresiones químicas y también elevando su resistencia mecánica.

La dirección facultativa de la obra seleccionó el panel CERAM 20 y con acabado en estos dos colores que combinan perfectamente a la vista en el edificio:

    • El color más oscuro es el GR 07
      Imagen de muestra del color GR 07 de FAVETON
    • Y el color más claro es el BS 07
      Imagen de muestra del color BS 07 de FAVETON

CERAM 20 es la placa cerámica extrusionada de 20 mm. de espesor, ranurada (dependiendo de la altura de la placa se pueden elegir más o menos ranuras, hasta 8) machiembrada en su dirección horizontal. Esta placa se puede colocar en horizontal y vertical y está disponible en grandes formatos y cinco alturas. Gracias a su forma machihembrada se impide la entrada directa de agua a la cámara, mejorando así las prestaciones técnicas de la edificación.

Imagen de la fachada ventilada rehabilitada con panel cerámico extrusionado en A Coruña

Si necesitáis más información para proyectos de rehabilitación de fachadas con panel cerámico extrusionado o por supuesto con panel composite, no dudéis en contactar. Llamando al 986 556 000 o si lo deseáis os llamamos nosotr@s. Tanto en el Equipo Técnico Comercial como en la Oficina Técnica estamos a vuestra completa disposición.