Comparte este artículo:

Os queremos mostrar el reciente y extraordinario trabajo llevado a cabo, hasta la finalización de la rehabilitación de estas fachadas, en la calle Fernando III el Santo, en Santiago de Compostela; por el equipo técnico de Laminados LEMAla empresa santiaguesa Aluminios Cabeal, especializada en cerramientos y estructuras de aluminio.

En esta obra se optó por la solución de fachada ventilada con composite LEMA STACBOND FR mecanizado en LEMA, que como puede observarse en las imágenes, tenía como dificultad esa esquina. Y cabe destacar que para la sujeción de las fachadas, se seleccionó el sistema de cuelgue. Además se diseñó y se planificó, la instalación del mismo material en la terraza de esta construcción y el acabado seleccionado por el cliente fue el mate en dos colores: Blanco metálico STB 400 y Verde Jade STB 410.

El arquitecto de esta obra fue Óscar Ramos con estudio en Brión, quien señalaba que «la mayor dificultad de este proyecto consistió en que los huecos del edificio original, además de numerosos, presentaban desniveles de hasta 8 centímetros en la línea de alféizares, problema que se resolvió rectificando el despiece de proyecto ajustándolo a las necesidades de obra y al aprovechamiento del material, pero el resultado está a la vista». El arquitecto santiagués, califica como de muy positiva la experiencia y destaca el fantástico trabajo desarrollado junto a Aluminios Cabeal y LEMA.

LEMA STACBOND FR para fachadas ventiladas

El producto seleccionado para esta obra, LEMA STACBOND FR (Fire Retard) destaca porque cumple con las altas exigencias de la normativa vigente contra el fuego, por su extraordinaria planitud aun siendo un material tremendamente ligero y también destaca por la amplia gama de colores; sólidos, metálicos y acabados especiales, que se pueden ver en la web de referencia del producto, pinchando aquí.

Además debemos reseñar que éste es un material muy rígido, fácil de instalar, así como también señalamos las amplias posibilidades y variedades de curvado de este material, en lo que en Laminados LEMA estamos especializados.

Si estas trabajando en algún proyecto o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 986 556 000 o si quieres te llamamos nosotros. Tanto el Departamento Comercial y como nuestra Oficina Técnica estamos a tú disposición.

A continuación podéis ver imágenes en detalle de la obra terminada en la calle Fernado III el Santo, en Santiago.

Instalación de fachadas ventiladas con composite LEMA STACBOND en Fernando III, Santiago de Compostela

Imagen de fachadas ventiladas con composite LEMA STACBOND en Fernando III, Santiago de Compostela

Imagen de fachadas ventiladas con composite LEMA STACBOND en Fernando III, Santiago de Compostela

Imagen de fachadas ventiladas con composite LEMA STACBOND en Fernando III, Santiago de Compostela