Comparte este artículo:

Acaban de finalizarse las obras de rehabilitación de las fachadas de este edificio del número 142 en Travesía de Vigo de la ciudad olívica. En esta ocasión la empresa contratada por la comunidad de propietarios fue MAGOPE, que cuenta con una amplia experiencia en el planteamiento, diseño e instalación de fachadas ventiladas. Muchas de ellas desarrolladas con las soluciones completas LEMA STACBOND y como se puede ver, en nuestra web ya hemos hablado de algunas de ellas.

Imagen de la rehabilitación de fachadas en dos colores LEMA STACBOND

El proyecto fue desarrollado por la arquitecta técnica Raquel Pereira que a su vez dirigió la ejecución de las obras. Planteó una solución duradera basada en el revestimiento de la envolvente mediante paneles composite LEMA STACBOND FR. Para vestir esta nueva fachada, seleccionó dos colores de la gama de los metalizados, el STB-407 Titanium y el STB-405 Champagne. La sujeción del conjunto se llevó a cabo mediante el sistema de cuelgue STB-CH.

Soluciones completas LEMA STACBOND

Este edificio, originalmente se diseñó con todos sus balcones abiertos. Paulatinamente los propietarios cerraron individualmente casi todos los balcones mediante la instalación de galerías. Esta forma individualizada dificultó la ejecución de la nueva fachada. Para mejorar las condiciones térmicas de algunas viviendas, se llevó a cabo la instalación de aislamiento constituido por fibra mineral adicionalmente con membrana transpirable e impermeable.

Las mayores dificultades técnicas de esta obra surgieron en el machón central que divide las galerías. Las diferencias de plomos entre las diversas galerías obligó a adaptarse a las carpinterías existentes, resolviéndose así el encuentro con la nueva fachada.

Imagen del edificio antes de la rehabilitación de fachadas en dos colores de las soluciones completas LEMA STACBOND
Fachada del edificio antes de la rehabilitación con las soluciones completas LEMA STACBOND

Imagen de la rehabilitación de fachadas en dos colores LEMA STACBOND
Imagen de las fachadas rehabilitadas con las soluciones completas LEMA STACBOND

Para plantear cualquier proyecto o en caso que necesites más información sobre el catálogo de soluciones completas LEMA STACBOND, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 986 556 000 o si lo prefieres te llamamos nosotros. El Equipo Técnico Comercial y nuestra Oficina Técnica están completamente a vuestra completa disposición.