Comparte este artículo:

Según estudios realizados sobre el uso y el consumo en el sector de las ventanas, sería necesario cambiar en España unos 69 millones de ventanas ya que se considera que éstas son poco o nada eficientes energéticamente. Y por poner un ejemplo más concreto, éste informe concretaba que en la Comunidad de Galicia, la quinta en el ránking estatal de número de ventanas con 2,8 millones de unidades, se necesitarían cambiar unos 1,7 millones de ventanas.

Esto que en principio solo son números, puede aportar entusiasmo al sector porque es una necesidad a cubrir en el mercado, ya que estos datos se pueden leer sobre todo, pensando en el beneficio que se aporta al cliente final, con la reposición de estas ventanas obsoletas, por aquellas que cumplan con unas buenas condiciones de confort y seguridad, pero también con unos mínimos de eficiencia energética.

Eficiencia energética en ventanas, fachadas y cubiertas

Por supuesto esto se puede trasladar también a la construcción y reposición de fachadas y de cubiertas, que aporten a los edificios eficiencia energética, además de confort y seguridad a los usuarios. En LEMA estamos convencidos que este es un beneficio para los clientes y por ello, trabajamos en la mejora de los productos y las soluciones que suministramos, para aportar estas mejoras de cara a los instaladores, tanto en la fabricación de la ventana como en la instalación final de la misma. Trabajamos codo con codo con las mejores marcas del mercado para cumplir con los más altos estándares de calidad en la instalación de ventanas, fachadas y cubiertas.

Según remarca Javier García Breva, asesor en Políticas Energéticas y Presidente de N2E, hay una gran diferencia entre una calificación energética baja y una calificación alta. Concretamente «Un 80% menos de consumo de energía».

Imagen del Hospital de Conxo - Santiago de Compostela

Si quieres conocer todos los detalles necesarios para obtener ventanas con garantía y eficaces desde el punto de vista energético, no dudes en contactar con nuestro equipo técnico y comercial, llamando al 986 566 000 o si quieres te llamamos nosotros.