Comparte este artículo:

En LEMA teníamos ganas de hablaros en detalle del Powerturn, el automatismo más poderoso para puertas batientes. Diseño universal, comodidad de acceso para todos sin barreras arquitectónicas, multifunciones y de fácil montaje. Así es el nuevo mecanismo de GEZE totalmente automatizado, que ofrece un inequívoco valor añadido:

  • Abre puertas grandes y pesadas, de una o dos hojas.
  • De manera fácil y segura abre manualmente también, sin el más mínimo esfuerzo por cualquier persona, en cualquier momento, gracias a su función única Smart Swing.
  • El automatismo Powerturn puede integrarse de forma flexible en los diferentes sistemas de puertas que pueden presentarse en una edificación.

Fue presentado por primera vez en la feria BAU 2015 y premiado dos veces: con el premio innovador Plus X Award y con el certificado de sostenibilidad Environmental Product Declaration (EPD), un sello ecológico mundialmente reconocido.

Para puertas de entradas representativas o puertas de interior de alta calidad, Powerturn es la solución ideal para cualquier situación. Con el nuevo automatismo, pueden realizarse soluciones individualizadas y multifuncionales para diferentes tipos de puertas batientes. Su premiado y discreto diseño con una altura de sólo 7 cm permite incorporarlo en cualquier diseño de puerta y solución arquitectónica.

El sistema Powerturn facilita el acceso a niños y personas con discapacidad móvil. Si vamos cargados con bolsas de la compra o con un niño en brazos, aportando confort y seguridad. El nuevo mecanismo de GEZE totalmente automatizado, abre puertas grandes y pesadas de hasta 600 kg, de una o dos hojas, de manera fácil y segura para abrir manualmente, sin el más mínimo esfuerzo por cualquier persona y en cualquier momento gracias a la función única Smart Swing.

Imagen de personas que pasan por puertas batientes accionadas con Powerturn

La apertura manual de puertas batientes con la función Smart swing

Abrir una puerta manualmente se ha convertido en algo muy sencillo con Powerturn. La peculiar función Smart Swing lo hace posible combinando el almacenamiento de potencia disociada con la tecnología de control inteligente. De esta manera cualquier persona puede abrir manualmente grandes y pesadas puertas cortafuego dotadas con el muelle de cierre EN 7. El cierre de la puerta queda garantizado. Con la función Smart Swing es como desde el diseño, se da respuesta a las necesidades de inclusión: el derecho de las personas con disfunciones móviles a poderse mover sin obstáculos y participar de la cotidianidad de las pequeñas acciones como la de abrir una puerta sin mayores inconvenientes. La función Smart swing reduce también el consumo energético en la posición apertura continúa o en el sistema en servicio.

Flexible y en forma para el futuro

El sistema Powerturn es un componente flexible y con un futuro seguro, bien sea en combinación con una unidad de control de puerta – como el TZ 320 de GEZE que controla y supervisa los procesos de apertura y cierre en las vías de emergencia y salvamento – un bloqueo de motor, en una apertura para el aire entrante en los sistemas RWA, en la ventilación natural o como componente de sistema de esclusas GEZE. El nuevo sistema de GEZE para puertas batientes es un especialista “fuerte”y que trabaja en equipo. Con un sólo automatismo pueden realizarse seis tipos diferentes de montaje. Así, gracias al sistema de montaje de GEZE, se reducen los costes de almacenaje y se simplifica el proceso de montaje.

El Powerturn en el más afamado edificio libre de barreras arquitectónicas

El Powerturn en el más afamado edificio libre de barreras arquitectónicas
Imagen: GEZE GmbH
El Powerturn en la cafetería de la Handicap Organisationernes Hus en Høje-Taastrup cerca de Copenhague

En LEMA tenemos toda la información sobre sus cualidades y sus detalles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 986 556 000 o si quieres te llamamos nosotros. Tanto el Departamento Comercial y como nuestra Oficina Técnica estamos a tú disposición.

Privacy Preference Center