Comparte este artículo:

Los cierres multipunto MV con llave para sistemas de corredera, permiten utilizar mandos accionadores que giran 180º.  De este modo se posibilita la utilización de dispositivos de microventilación en ventanas correderas. Todo esto es importante para cumplir con el Código Técnico de la Edificación. Según éste código, las viviendas deben disponer de un sistema general de ventilación, que permitirá que el aire circule desde las estancias secas a las húmedas. Lo que determina que los sistemas de microventilación deben garantizar una permeabilidad al aire de clase 1 en la posición de apertura, según normativa europea UNE-EN 12207.


Aquí podéis ver el vídeo de la instalación de los Cierres multipunto MV.

Los cierres multipunto con posición de microventilación

Algo muy destacable de los cierres multipunto MV es que son compatibles con todas las manillas estándar que disponen de cuadradillo de transmisión de 7 mm. Es decir la SIRIUS, POLARIS o ALTAIR con lo que se posibilita la posición de aireación en las ventanas correderas.

Imagen principal de los cierres multipunto MV con llave

Cierres multipunto compatibles con las manillas enrasadas TITÁN

Además las manillas TITÁN y TITÁN MAX con diseño a ras de perfil de hoja, también aprovechan la característica única de los cierres multipunto MV. Permitiendo el movimiento del cuadradillo de transmisión de 7 mm hasta 180º, con lo que se consigue su accionamiento y el cruce de hojas en ventanas correderas.

Sistemas de cerramiento seguros

Los cierres multipunto MV están disponibles en longitudes de 1600 y 1800 mm respectivamente, con aguja de 15 mm, para adaptarse a los distintos perfiles de ventanas de apertura corredera. Así como también se adapta con diferentes puntos de cierre distribuidos estratégicamente. Todo ello con el objetivo de mejorar la seguridad de los sistemas, especialmente en puertas balconeras de acceso exterior.

Garantizan un cierre seguro en balconeras, tanto en interior como en exterior, ya que tanto las manillas estándar SIRIUS, POLARIS o ALTAIR como la manilla enrasada TITÁN MAX permiten realizar configuraciones de doble manilla.

Todas las opciones disponen de sistema anti-elevación, con lo que evitamos el desmontaje de la hoja cuando se halla en posición de cerrado y de un tope amortiguador que evita el golpeo directo de la hoja contra el marco metálico. Así anulamos el indeseable ruido que se produce al cerrar.

Imagen demostración de los cierres multipunto MV con llave

Cierres multipunto con mayor apertura de hojas

Gracias al giro de 180º en manetas rectas y posicionando de forma adecuada los cerraderos en el marco, se puede reducir la distancia entre los perfiles de cruce, aumentando significativamente la apertura de las hojas. Ya que con la maneta en esta posición se retrasa el punto de interferencia contra el nudo central.

Resistencia a la corrosión

Las pletinas de acero de este accesorio, han sido tratadas para garantizar resistencia a la corrosión en cumplimiento con la norma UNE-EN 1670. A lo que se se suma que los cierres se suministran con un acabado de protección anticorrosión, que ofrecen la posibilidad de su uso en entornos con condiciones climáticas severas. Especialmente en ambientes de alta salinidad como pueden ser las zonas costeras.

Podéis realizar cualquier consulta a través del teléfono 986 556 000 o si lo deseáis os llamamos nosotros. Ya sabéis que ahora también atendemos a través de Whatsapp, podéis abrir un chat directamente pinchando aquí.