Comparte este artículo:

Composite y madera. El Ayuntamiento de Pontevedra, ha creado unas nuevas oficinas en el edificio de reciente construcción situado en la calle Herreros del centro de la ciudad. Dichas oficinas se encuentran en los bajos de este edificio de viviendas que hace esquina. Para recubrir las fachadas se han seleccionado las soluciones LEMA STACBOND, que se han combinado perfectamente con una ornamentación en madera, lo que las hace elegantes y vistosas.

La empresa MOYBAR ha sido la encargada de la instalación de estas fachadas ventiladas. Esta compañía es especialista en carpintería metálica y de PVC, así como en la instalación de fachada ligera con composite.

Imagen principal de la fachada que combinación composite y ornamentación en madera

Imagen principal de la fachada que combina composite y ornamentación en madera

Sistemas de sujeción y soluciones completas LEMA STACBOND, combinando composite y madera

El sistema de sujeción seleccionado para esta obra, ha sido el sistema de cuelgue STB CH. Tras el diseño de la fachada y de las bandejas que iban a cubrir la envolvente, se fabricaron las mismas en las líneas de mecanizado de LEMA. Para ello se eligió panel de alta calidad y resistencia al fuego. El color oscuro del panel composite, como se observa en las imágenes, es el Dark Grey STB 483.

Imagen de la fachada posterior de esta fachada ventilada con los sistemas LEMA STACBOND
Imagen de la fachada posterior de esta fachada ventilada con los sistemas LEMA STACBOND

Para la sujeción de los listones de madera se han colocados unas barras que tras la colocación de la madera le da volumen a la fachada.

Imagen de detalle fachada combinación composite y madera oficinas del Ayuntamiento de Pontevedra
Imagen de detalle tomada durante la ejecución de la obra, de la fachada con composite y madera para las oficinas del Ayuntamiento de Pontevedra.

Si tenéis cualquier proyecto o trabajo a realizar en fachada ventilada (con composite, pizarra natural o placa cerámica), no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el 986 556 000 o si queréis os llamamos nosotros. Tanto desde el Equipo Técnico Comercial como desde la Oficina Técnica estamos a vuestra completa disposición.