Comparte este artículo:

Hoy queremos hablaros con detalle del Compás limitador RS de STAC que «además» ofrece seguridad para que los niños puedan usar la ventana con total tranquilidad. Cada vez son más, los clientes que demandan un compás limitador de apertura, acorde con las necesidades de los usuarios finales y que aporte soluciones a los problemas que normalmente se encuentran en obra.

Compás limitador RS de STAC, Retenedor y Seguridad

Y además hay que contar también con la tendencia actual, hacia aperturas de mayor peso, que hace que la inercia de las hojas en movimiento de apertura sea cada vez mayor, la integración de la carpintería en la construcción hace que muchas veces no sea posible hacer una apertura superior a los 90º, la facilidad de bloqueo por parte de los usuarios finales se tiene cada vez más en consideración sin olvidarnos de la seguridad en todas aquellas aperturas al alcance de niños o bien de uso público.

Teniendo todo esto en cuenta los técnicos de STAC se centraron en varios objetivos a la hora de diseñar este elemento de la ventana:

Compás limitador con sistema de freno regulable

Dotado de un sistema de freno regulable, efectivo y estable, para que cualquier usuario en el momento de abrir una ventana con compás limitador tenga la sensación de que esa apertura está limitada.

Además con la correspondiente compensación del peso de la hoja.

Retención en posición de limitación

Compás limitador RS de STAC, Retenedor y Seguridad

Otra de las demandas de los usuarios era poder fijar la posición de limitación, para impedir que la hoja se cierre fácilmente por efecto del viento. El compás RS de STAC, incorpora un sistema de fijación por presilla para que una vez alcanzada la posición límite, la hoja quede anclada. Es una nueva forma de hacer una posición de aireación o ventilación, en ventanas practicables, abatibles y oscilobatientes.

Sistema de desbloqueo intuitivo

Es un sistema de bloqueo/desbloqueo del compás rápido, efectivo e intuitivo, ya que los usuarios de las ventanas no son instaladores. La mayoría de las ocasiones este compás se utiliza como solución para proteger las hojas de obstáculos interiores, o bien para impedir una apertura total de la ventana, pero al mismo tiempo es necesario acceder al compás limitador en numerosas ocasiones para labores de limpieza o de paso.

Compás limitador RS de STAC, Retenedor y Seguridad

Nuevo sistema de seguridad Integrado

Compás limitador RS de STAC, Retenedor y SeguridadSeguridad en relación al desbloqueo de la hoja para los casos en que las ventanas vayan a estar al alcance de niños o colectivos públicos. El nuevo compás RS incorpora la posibilidad de bloquear la manecilla de desbloqueo con la instalación de un tornillo TORX PIN de Seguridad.

Facilidad de instalación

Compás limitador RS de STAC, Retenedor y SeguridadComo ya se sabe el tiempo es dinero, por ello pensando en los profesionales fabricantes e instaladores, todos los componentes y tornillería se suministran premontados en posición de montaje directo.

Para la pieza de marco el montaje es directo sobre el canal y se asegura la posición por medio de tornillos prisioneros. Las piezas de hoja entran acanaladas. La regulación de posición limite, así como fuerza de frenado se realizan con la misma llave Allen, para un reglaje más fácil en obra.

Si necesitas más información o quieres solicitar éste u otros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 986 556 000 o si quieres te llamamos nosotros. Tanto el Departamento Comercial como en el Departamento Técnico estamos a tu entera disposición.

Artículos relacionados

Privacy Preference Center