Comparte este artículo:

En estos años hemos diseñado y fabricado diferentes elementos para vestir edificios corporativos de marcas de renombre. Marcas como las multinacionales alemanas Porsche o Mercedes y la japonesa Toyota han confiado en nuestras soluciones, para fachadas que visten sus concesionarios. Hoy os queremos presentar la obra para esta panadería, que se ha llevado a cabo en la localidad de O Grove en la provincia de Pontevedra.

Aluminios Herbreda, especialista también en cerramientos, ha instalado esta fachada para una panadería que busca su singularidad. El panel escogido tiene un acabado en color blanco crema, un blanco STB 413 y el sistema de sujeción elegido ha sido el STB CH o de cuelgue. En esto nos queremos parar, describiendo este sistema arquitectónico.

Imagen principal de este edificio corporativo con las soluciones LEMA STACBOND

Sistema de fijación STB CH

El reconocido sistema de fijación STB-CH es un sistema kit a base de bandejas colgadas procedentes de panel composite STACBOND® para montaje de fachadas ventiladas. Es un sistema de fijación oculta, versátil y rápido de montar e instalar. Las modulaciones de las bandejas pueden ser tanto horizontales como verticales. En definitiva cumple con todos los requisitos para poder ejecutar los recubrimientos arquitectónicos más vanguardistas.

Esta subestructura se compone de perfiles OMEGA y separadores DOBLE T. Estos separadores están disponibles en diferentes longitudes, para poder albergar el espesor de aislamiento térmico y así absorber las irregularidades que pueda presentar la fachada. Para la rotura del puente térmico se desarrollaron unos calzos aislantes específicos, para colocar entre los separadores DOBLE T y el paramento vertical. Los separadores se anclan a la pared mediante fijaciones mecánicas especiales, recomendados en cada caso por los proveedores de las fijaciones, y reciben como montantes verticales a los perfiles OMEGA.

Imagen de detalle de estos edificios corporativos con las soluciones LEMA STACBOND

Si tenéis cualquier proyecto de fachadas ventiladas o edificios corporativos a realizar en todo tipo de materiales (composite, cerámico o pizarra), no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el 986 556 000 o si queréis os llamamos nosotr@s. Tanto desde el Equipo Técnico Comercial como desde la Oficina Técnica estamos a vuestra completa disposición.