Comparte este artículo:

Eficiencia energética de edificios. En este edificio de la Calle Marín 25 de Vigo se ha acometido un proyecto de renovación de fachadas que además de mejorar el confort de los vecinos de estas viviendas, se ha mejorado en gran medida la eficiencia energética de la construcción.

Eficiencia energética de edificios con fachadas LEMA STACBOND

Tras la obra realizada, el consumo energético y las emisiones de CO2 se han reducido ostensiblemente, tanto en el consumo de energía primaria no renovable como en las emisiones de carbono. El consumo de energía primaria no renovable se ha reducido desde 299.1 hasta 128.1, con lo cual ahora mismo el edificio tiene una Calificación E.

Hay que señalar que por lo indicado anteriormente, este proyecto ha sido subvencionado en casi un 40% de su presupuesto a través del PREE – Programa de ayudas para las actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, concedido por el Instituto de Vivienda y Suelo de la Xunta de Galicia.

También cabe destacar que la dirección facultativa del proyecto ha ido a cargo de Bucle Arquitectura Técnica, de Raquel Pereira, que ha proyectado y dirigido la rehabilitación de esta construcción. Y la instalación de las fachadas LEMA STACBOND con el Sistema de Sujeción STB CH o de cuelgue, la ha ejecutado MAGOPE, destacado instalador que lleva mucho tiempo trabajando con nuestras soluciones para fachada trasventilada.

Imagen de detalle de la noticia de Renovación de fachadas en la Calle Marín de Vigo - Eficiencia energética edificios

Las piezas/bandejas de composite se han conformado con dos colores muy distanciados en la gama cromática, el STB 478 Antracita que se distingue bien en los recercados de las ventanas y el color claro STB 485 Ivory que hace brillar las fachadas al completo.

Imagen detalle de la noticia de Renovación de fachadas en la Calle Marín de Vigo - - Eficiencia energética edificiosContactar con nosotr@s para conocer nuestros sistemas para fachadas ventiladas con composite LEMA STACBOND o para la rehabilitación o construcción de fachadas ventiladas con las soluciones con placa cerámica o con pizarra natural. Podéis llamarnos al 986 556 000 o si lo deseáis os llamamos nosotros. Además atendemos a través de Whatsapp pinchando aquí.

Imagen de detalle de la fachada recientemente renovada en la Calle Marín de Vigo - Eficiencia energética edificios
Imagen de detalle de la fachada recientemente renovada en la Calle Marín de Vigo