Comparte este artículo:

Esta torre de viviendas que os mostramos es una gran obra de rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de Pontevedra. Esta construcción está situada en la conocida Avenida de Buenos Aires, con vistas al río Lérez y muy cercana al puente de Santiago.

La obra de rehabilitación de fachadas de esta torre de viviendas ha sido ejecutada por Construcciones Castro que ha instalado estas fachadas ventiladas con las soluciones completas LEMA STACBOND que le van a imprimir desde ya, una mejora en cuanto a la eficiencia energética y además los vecinos ya estarán notando un cambio importante en su confort. Se debieran obtener altos valores de control de la temperatura, tanto frescas en verano como calientes en invierno, sin tener que depender tanto de la acción del aire acondicionado ni de la calefacción.

Torre de viviendas con fachadas ventiladas

Estas fachadas de viviendas se han instalado con el sistema de sujeción STB T CH. Este sistema de anclaje está basado en una subestructura con perfil T que ofrece una gran ventaja en ahorro de material y en peso. Cabe destacar que este sistema está incluido, en el documento de evaluación técnica europea ETE/ETA 15-0655 y posee el marcado CE. Y por supuesto además tenemos que señalar, que estos sistemas constructivos cumplen con el Documento de Idoneidad Técnica (DIT).

Finalmente tenemos que destacar que los colores del composite utilizados en esta rehabilitación han sido el blanco STB 400 y el gris STB T07.

Imagen principal de la noticia Emblemática torre de viviendas en Pontevedra rehabilitada con fachadas LEMA STACBOND

Estas imágenes han sido tomadas tras la ejecución de la obra en la torre de viviendas en Avenida de Buenos Aires de Pontevedra.

Imagen principal de la noticia Emblemática torre de viviendas en Pontevedra rehabilitada con fachadas LEMA STACBOND

Imagen principal del edificio en Pontevedra por la cara en la que están situados los balcones de las viviendas
Imagen principal del edificio en Pontevedra por la cara en la que están situados los balcones de las viviendas.

Para terminar nos gustaría exponeros en la primera imagen de esta galería, el estado del edificio antes de la obra y en las otras imágenes os mostramos, diferentes simulaciones que se habían diseñado a partir de las ideas iniciales del proyecto.

Si tuvierais cualquier necesidad de información o incluso formación específica, no dudéis en poneros en contacto con nosotr@s. También si queréis conocer más sobre las soluciones completas para la construcción o rehabilitación de fachadas ventiladas con las soluciones con composite, cerámico o pizarra, podéis llamarnos al 986 556 000 o si lo deseáis os llamamos nosotros. Ahora también atendemos a través de Whatsapp pinchando aquí.