Comparte este artículo:

Fachada de composite. En los últimos meses del pasado año 2021 se remataba esta obra en la ciudad malagueña de Estepona. Una fachada de composite que viene a rehabilitar un edificio, que desde ya, se ha convertido en singular, por su diseño y por su acabado. Esta construcción se suma a una ciudad que desde hace unos años posee una ruta de más de sesenta murales artísticos.

Imagen secundaria de Fachada de composite y fachada ventilada singular rehabilitada en Estepona

Imagen de detalle de las bandejas de composite con iluminaciónGrupo Liñagar ha sido la empresa encargada de este proyecto y la instaladora de esta obra de fachada ventilada. Un equipo completo de profesionales, se ha desplazado a la provincia de Málaga desde su sede central en Culleredo (A Coruña). Esta compañía ha trabajado con nuestros sistemas arquitectónicos en múltiples ocasiones y de ello queda constancia en esta nueva ocasión.

En este caso se seleccionó el Sistema STB T CH, sistema de sujeción que ofrece grandes prestaciones y que cumple con todos los requisitos para poder ejecutar los recubrimientos arquitectónicos más vanguardistas, como es el caso.

El composite STACBOND de esta obra se coloca remachado sobre perfilería en T y como se puede observar en las fotografías, tiene varios parasoles que sobresalen de la fachada. Se han usado dos colores:

  • STB 414 Copper Metallic con un troquelado especial para la fachada.
  • STB 483 Dark Grey para los parasoles y recercados de ventana.

En este proyecto LEMA aportó el diseño de la fachada y de cada una de las piezas que las conforman así como ese troquelado y mecanizado de cada pieza, con los diferentes dibujos que personalizan esta fachada, ayudados por la iluminación LED que se le ha instalado.

Imagen de detalle de las bandejas de composite

Como siempre os comentamos, para cualquier información que necesitéis, no dudéis en poneros en contacto con nosotr@s. También si queréis conocer más sobre las soluciones completas para la construcción o rehabilitación de fachadas ventiladas con las soluciones con composite, cerámico o pizarra. Podéis llamarnos al 986 556 000 o si lo deseáis os llamamos nosotros. Ahora también atendemos a través de Whatsapp pinchando aquí.