Las pasadas semanas se ha finalizado la obra de rehabilitación de la fachada ventilada de este edificio en el centro de la ciudad de Pontevedra. Este antiguo edificio del Ministerio de Hacienda está situado en la intersección de la calle Lepanto con la calle Benito Corbal, una de las calles más transitadas de la ciudad del Lérez.
Esta majestuosa construcción se ha rehabilitado en su interior y como no también en su exterior, con la instalación de su fachada ventilada diseñada y fabricada con las soluciones completas LEMA STACBOND.
La UTE conformada por dos empresas de reconocido prestigio como lo son Acciona y Construcciones Ramírez, ha sido la encargada de llevar a cabo esta importante reforma integral. Y la empresa Sueirogal, especializada en fachadas ventiladas, ha sido quién ha instalado las fachadas ligeras. Desde las sujeciones, pasando por los aislamientos y hasta la instalación de las bandejas de composite fabricadas y mecanizadas por LEMA.
Para esta obra se ha utilizado el sistema de sujeción de cuelgue STB T-CH que ofrece gran solvencia y resistencia al conjunto arquitectónico, a la vez que destaca por su gran ligereza, restando peso a soportar por la estructura principal de la edificación.
Una fachada ventilada en acabado azul
El panelado se ha realizado con panel composite STACBOND, que como sabéis está compuesto por dos láminas de aluminio unidas por un núcleo de resinas termoplásticas. Para esta obra se ha seleccionado acabado en un solo color, un azul eléctrico, el STB 430 Natural Blue que viene a dar un toque «brillante» a las céntricas calles de la capital de la provincia.
Si necesitáis más información para cualquier tipo de proyecto que tengáis o para futuros, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el 986 556 000 o si lo deseáis os llamamos nosotr@s. Tanto en el Equipo Técnico Comercial como en la Oficina Técnica estamos a vuestra completa disposición.
Artículos relacionados
12/02/2021
Gran edificio de viviendas rehabilitado en Santiago de Compostela
El gran edificio de viviendas situado…