Comparte este artículo:
Imagen principal del edificio en la calle Sanjurjo Badía de Vigo, antes de la obra de rehabilitación de sus fachadas
Imagen principal del edificio antes de la obra de rehabilitación de sus fachadas

Esta obra de fachada ventilada con múltiples esquinas ejecutada en la calle Sanjurjo Badía 194 de Vigo viene a ser diferente, sobre todo por esto, por el gran número de esquinas de este edificio ahora reformado.

El proyecto de rehabilitación de fachadas ventiladas de este edificio de viviendas ha sido ejecutado por Impermeba. Instaladores especializados en impermeabilización y aislamiento. Tenemos que decir que desarrollan su actividad a lo largo de toda la provincia de Pontevedra.

Como sabéis las fachadas ventiladas con las soluciones LEMA STACBOND, están compuestas por diferentes bandejas ancladas a la estructura principal de los edificios. Como decimos se anclan a la estructura, a través de diferentes sistemas de sujeción, dependiendo de las necesidades. En la rehabilitación de esta construcción en Vigo, se ha ejecutado con el sistema de cuelgue STB CH.

Panel composite para múltiples esquinas en fachada ventilada

El panel composite se ha fabricado y después mecanizado en las líneas de fabricación de Laminados LEMA. Composite que está preparado para soportar las más duras condiciones. Para el acabado de estas fachadas se han seleccionado dos colores diferentes. Un color plateado, el STB 403 Silver metallic y un color azul claro como lo es el STB 409 Blue metallic.

Imagen general de las fachadas ventiladas con múltiples esquinas en la calle Sanjurjo Badía de Vigo
Imagen general de las fachadas ventiladas con múltiples esquinas en la calle Sanjurjo Badía de Vigo

Como decíamos el sistema de cuelgue ha sido el elegido para esta obra. Lo que permite al instalador y al arquitecto diseñar la envolvente con una colocación de las bandejas, tanto en horizontal como en vertical.

Si tenéis cualquier proyecto de fachadas ventiladas a realizar en todo tipo de materiales (composite, cerámico o pizarra), no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el 986 556 000 o si queréis os llamamos. Tanto desde el Equipo Técnico Comercial como desde la Oficina Técnica estamos a vuestra completa disposición.

Imagen general de las fachada ventilada con múltiples esquinas en Vigo