Comparte este artículo:

En las últimas semanas se ha finalizado la obra de rehabilitación de las fachadas de este edificio de viviendas situado en la Avenida Fernando Conde de la población pontevedresa de A Estrada. Fachadas para las que se ha optado por fachadas ventiladas con panel composite STACBOND y sujeción STB-CH, como solución arquitectónica de calidad, adecuada para recubrir la envolvente.

En este proyecto, la obra ha sido llevada a cabo por Sueirogal que con sede principal en Milladoiro, está situado como fabricante e instalador de carpintería en aluminio, carpintería en PVC y fachada ventilada. Hay que indicar que la obra se ha realizado en dos fases, una fase para cada fachada y un mes de duración para cada fachada, es decir un total de 1.100 m2 en solo 2 meses.

Acabados de bandejas en panel composite

Queremos recordaros que el panel composite STACBOND posee unas excelentes propiedades mecánicas. La cuales aportan una óptima rigidez a flexión con un peso reducido, gran planitud superficial, durabilidad y facilidad de mantenimiento.

Para el acabado de esta rehabilitación de fachadas en A Estrada, se ha optado por dos colores antagonistas. Dos colores dispares, como lo son este color oscuro Carbono STB 408 y por un color Blanco STB 413.

Fachada ventilada con el sistema de sujeción STB-CH

La dirección facultativa y el instalador de esta obra, han seleccionado el sistema de sujeción STB-CH, también denominado Sistema de cuelgue. Este sistema cumple con todos los requisitos para la ejecución de los recubrimientos arquitectónicos más vanguardistas. Esta subestructura está ejecutada con perfiles OMEGA y separadores DOBLE T.

El sistema de STB-CH es uno de los sistemas más habitualmente utilizados en obras de construcción y rehabilitación de fachadas ventiladas de todos los tamaños.

Imagen principal de la obra de fachada ventilada con composite y sujeción STB-CH en A Estrada - Sueirogal

Como siempre decir, que si necesitáis más información o tenéis algún proyecto de fachada ventilada en composite o con otro material; en cerámico extrusionado o en pizarra, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el 986 556 000 o si queréis os llamamos nosotros. En LEMA, tanto desde el Equipo Técnico Comercial como en la Oficina Técnica estamos a vuestra completa disposición.

Imagen principal de la obra de fachada ventilada con composite y sujeción STB-CH en A Estrada - Sueirogal