Estrenadas las fachadas ventiladas de dos edificios en Vigo

Imagen principal final de la facha ventilada en Travesía de Vigo 140 - 142
Comparte este artículo:
Imagen principal anterior a la obra de la fachada ventilada en Travesía de Vigo 140 - 142
Imagen tomada previamente a la obra de rehabilitación de fachadas

Sujeción oculta. Durante este verano que acaba de marchar, se ha finalizado la obra de rehabilitación de las fachadas de estos dos edificios de viviendas en Travesía de Vigo de la ciudad olívica. Como se puede observar en las fotografías que adjuntamos a este artículo, la obra era más que necesaria debido al deterioro de las fachadas, sobre todo en la parte de los balcones. Como en otras ocasiones, la propiedad y la dirección facultativa de esta obra han elegido las soluciones completas LEMA STACBOND. Con el objetivo de mejorar el aislamiento térmico, la eficiencia energética y el confort de los vecinos.

La especialista viguesa en fachadas MAGOPE y la firma Bucle Arquitectura, de la mano de Raquel Pereira, han sido los encargados de desarrollar esta obra. Por supuesto contando con LEMA para el diseño y fabricación de las soluciones. Así como para el suministro de los aislamientos, la tornillería y sobre todo los sistemas de sujeción.

Fachadas ventiladas LEMA STACBOND con sujeción oculta y versátil

La dirección facultativa ha seleccionado el sistema cuelgue STB-CH para la sujeción de estas fachadas. Éste es un sistema de sujeción oculta, versátil y de rápido montaje, con el que las modulaciones de las bandejas pueden ser tanto horizontales como verticales.

Imagen principal en la fase inicial de la obra de la fachada ventilada en Travesía de Vigo 140 - 142
Imagen tomada en la fase inicial de la obra de estas fachadas ventiladas en la Travesía de Vigo 140 y 142

Cabe señalar que se ha colocado aislamiento específico en los cerramientos de las zonas habitables y fachada ventilada con composite en el resto. En cuanto al acabado de los paneles, se han mantenido en ambos edificios, del número 140 y el 142, la misma condición estética según planteamiento del proyecto.

Imagen tomada en la fase inicial de la obra de estas fachadas ventiladas en la Travesía de Vigo 140 y 142
Imagen tomada en la fase final de la obra de estas fachadas ventiladas en la Travesía de Vigo 140 y 142

Estas fachadas están rematadas con bandejas de composite en dos colores que combinan perfectamente en el conjunto de la ciudad de Vigo. Un tono gris metálico, el STB 407 Titanium específicamente elegido para la parte más visible y un tono más verdoso STB 405 Champagne, para la medianeras.

Para cualquier cuestión no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el 986 556 000 o si lo deseáis os llamamos nosotr@s. Tanto en el Equipo Técnico Comercial como en la Oficina Técnica estamos a vuestra completa disposición.

Imagen principal final de la facha ventilada en Travesía de Vigo 140 - 142

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.