Comparte este artículo:

Piedra natural y composite. En esta ocasión os vamos a mostrar una obra recién finalizada en la ciudad de Vigo. Este edificio de viviendas está situado en el número 22 de la calle Menéndez Pelayo y presentaba unas fachadas deterioradas por las inclemencias de la climatología y el paso del tiempo. Así que se decidió rehabilitarlas con el objetivo de mejorar también el aislamiento, la eficiencia energética y por supuesto la estética exterior.

Cabe decir que los sistemas de fachada ventilada son una apuesta ganadora, para la rehabilitación de edificios. Ya que es un sistema de cerramiento exterior compuesto de capa interior aislante, impermeabilización, cámara ventilada y capa exterior no estanca. Con excelentes acabados, como el panel composite que presentan las soluciones LEMA STABOND.

La dirección facultativa de este proyecto ha corrido a cargo de Bucle Arquitectura Técnica, de Raquel Pereira, que ha proyectado y dirigido la rehabilitación de esta fachada ventilada, con acabado en composite y piedra natural. Y la empresa viguesa Impermeba, especializada en impermeabilización y aislamiento ha realizado la espléndida instalación de estas fachadas ventiladas.

Imagen principal de la noticia fascinante combinación de los sistemas LEMA STACBOND con piedra natural

Sistema STB CH o de cuelgue con composite de calidad y piedra natural

Para esta rehabilitación se ha seleccionado el sistema STB CH o también denominado de cuelgue. Como ya debéis conocer, consiste un sistema a base de bandejas colgadas de nuestro panel composite STACBOND que se pueden desplegar tanto en horizontal como en vertical. Lo que la convierte en una opción muy versátil. En esta obra se han dispuestos las bandejas en dos colores como el STB 406 bronce y STB 408 carbono. Y como comentamos al inicio y podéis ver gráficamente, se ha completado la fachada con placas de revestimiento de piedra natural de diferentes dimensiones.

Para cualquier duda o cuestión o si tenéis algún proyecto de fachada ventilada a realizar en todo tipo de materiales (composite, cerámico o pizarra), no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el 986 556 000 o si queréis os llamamos. Tanto desde el Equipo Técnico Comercial como desde la Oficina Técnica estamos a vuestra completa disposición.

Imagen principal de la noticia fascinante combinación de los sistemas LEMA STACBOND con piedra natural