Comparte este artículo:

El gran edificio de viviendas situado en la calle Fernando III el Santo en Santiago de Compostela, quedó recientemente rehabilitado en sus fachadas exteriores aplicando las soluciones completas LEMA STACBOND, solicitadas por Aluminios Cabeal.

Los problemas a solventar al inicio de este proyecto eran:

    • Mejorar la eficiencia energética de esta construcción
    • Dotar a la misma de un correcto aislamiento térmico y acústico.
    • Evitar la condensación y la humedad ofreciendo confort a todos los vecinos.

A día de hoy se puede asegurar que estos objetivos se han conseguido. Estamos frente a una envolvente que se mantendrá en éste estado y con esta espléndida presencia a lo largo de los años.

Imagen principal de gran edificio de viviendas en Santiago de Compostela, en la calle Fernando III el Santo
Imagen principal de gran edificio de viviendas en Santiago de Compostela, en la calle Fernando III el Santo

Aluminios Cabeal, empresa ubicada en esta misma ciudad coruñesa, especializada en cerramientos y también en fachadas ventiladas, ha realizado la instalación de las fachadas ventiladas de este edificio.

Sistema de sujeción STB T CH montado conforme al DIT plus  553p/19

La dirección facultativa decidió acometer la obra con el sistema de sujeción STB T CH, montado y supervisado por la dirección de obra y por LEMA STACBOND conforme al certificado DIT plus 553p/19 (Documento de Idoneidad Técnica) para garantizar a los vecinos la calidad del acabado y la durabilidad del mismo. La comunidad de propietarios, aconsejada por los profesionales, decidieron seleccionar dos colores del panel composite que la recubre, un color carbón STB 408 y un color bronce STB 406. 

Imagen principal de gran edificio de viviendas en Santiago de Compostela

Imagen lateral de la construcción renovada en esta céntrica calle de la capital de Galicia.

Cualquier información que necesitéis sobre cómo llevar a cabo este tipo de proyectos de fachada ventilada, poneros en contacto con nosotr@s. En el teléfono 986 556 000 o si lo deseáis os llamamos nosotros. Ahora también atendemos a través de Whatsapp pinchando aquí. El Equipo Técnico Comercial y por supuesto también los compañer@s de la Oficina Técnica estamos a vuestra completa disposición.