Comparte este artículo:

El Hotel Peregrino resurge con la obra de remodelación tanto interior como del exterior del edificio de ocho plantas, situado en la avenida Rosalía de Castro de Santiago. Se han rehabilitado las fachadas del edificio y también la entrada principal. Ahora este complejo hotelero, ofrece una imagen actualizada de esta construcción del año 1964.

Fachadas ventiladas instaladas en el Hotel Peregrino

Las fachadas ventiladas de este edificio principal de 8 plantas, más la fachada principal de entrada al complejo hotelero, se han diseñado y fabricado con los sistemas LEMA STACBOND. En el caso del edificio con el sistema STB T CH y en cuanto a la fachada principal se ha instalado con el sistema de sujeción STB T REM. Sobre todo para las superficies punzonadas en composite (ACP – Aluminum Composite Panel) blanco STB 420, que como decimos se utilizaron para la fachada principal y también para la parte de un lateral de la calle Doctor Maceiras.

Imagen principal del Hotel Peregrino en Santiago de Compostela

Profesionalidad y solvencia para la ejecución de esta obra en cinco meses

Desarrolla Obras y Servicios ha sido la gran protagonista de esta obra, organizando y gestionando todo su conjunto, ha estado muy presente en todas las fases del proyecto de la reforma integral del Hotel Peregrino en Santiago de Compostela. Desarrolla es una empresa innovadora fundada en 2009 y que está especializada en construcción integral. Actualmente cuenta con 17 sedes a lo largo de todo el territorio nacional.

Cabe destacar también que en esta obra de rehabilitación de fachadas han participado dos destacadas instaladoras de nuestras soluciones como lo son Aluminios Cabeal y Aluminios Real da Pousa.

Como se puede ver en las fotografías, los colores utilizados para la reforma del exterior de esta construcción han sido un gris oscuro concretamente, el STB 469 Iron Grey y un blanco puro, el STB 420. El tono gris oscuro también se ha utilizado para el forjado de los ascensores en la azotea.

Imagen principal del Hotel Peregrino en Santiago de Compostela

En las ventanas se han colocado unos recercados realizados en panel composite Iron Grey STB 469, estos sobresalen de la fachada 20 cm y rodean el perímetro completo de las ventanas. También debemos señalar que para la fachada principal, se ha realizado un punzonado retroiluminado con luces LED, con el objetivo de dar mayor consistencia al nombre del Hotel Peregrino.

Imagen durante la obra del Hotel Peregrino en Santiago de Compostela

No dudéis en poneros en contacto con nosotr@s para conocer nuestros sistemas para fachadas ventiladas con composite LEMA STACBOND. También si queréis conocer más sobre las soluciones completas para la construcción o rehabilitación de fachadas ventiladas con las soluciones con placa cerámica o con pizarra natural. Podéis llamarnos al 986 556 000 o si lo deseáis os llamamos nosotros. Además atendemos a través de Whatsapp pinchando aquí.