Comparte este artículo:

Tenemos el placer de compartir con tod@s vosotr@s esta noticia. Nuestros paneles de composite han obtenido la certificación EPD. El Sistema EPD® Internacional es un programa global para las declaraciones ambientales basados en la norma ISO 14025 y EN 15804.

El presente de la arquitectura sostenible

Vamos hacia la arquitectura sostenible que es un modo de concebir el diseño arquitectónico optimizando recursos naturales y sistemas de la edificación. Todo ello para minimizar el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes. Y para evaluar la sostenibilidad de un edificio se necesita gran cantidad de información acerca de los materiales utilizados como en nuestro caso sobre nuestro panel LEMA STACBOND. Aportando todos los datos relacionados a su origen, fabricación, credibilidad, impacto medioambiental, etc. En definitiva así estos datos están a disposición de arquitectos y proyectistas en un formato claro y certificado, para eso se han desarrollado las EPDs.

¿Qué es un EPD?

Esta Declaración Ambiental de Producto (en inglés Environmental Product Declaration, o EPD) es un documento certificado, que comunica una información transparente y comparable sobre el impacto ambiental del ciclo de vida de nuestros productos.

Imagen de LEMA STACBOND® PE y STACBOND® FR certificados EPD® Internacional

LEMA STACBOND con Compromiso Medioambiental

Desde el 2008 hasta la actualidad, como parte de su continuo afán de crecimiento e innovación, en toda la gama LEMA STACBOND así como en sus procesos se han optimizado los materiales, para conseguir siempre un producto sencillo, robusto, estético y funcional. Perfeccionamos y estudiamos sus embalajes, optimizando siempre el volumen a transportar. Esta filosofía permite obtener ahorro y reducir los costes de transporte consiguiendo una mayor eficiencia en costes y un menor impacto medioambiental. Y también utilizando en el diseño de los productos materiales 100 % reciclables y pensando en el ciclo de vida de los mismos desde la fase de diseño. Por todo ello, los productos LEMA STACBOND han obtenido la certificación EPD que se puede consultar a través del siguiente enlace.

En caso de que tengáis cualquier proyecto o trabajo a realizar, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el 986 556 000 o si queréis os llamamos nosotros. Tanto en el Equipo Técnico Comercial como en la Oficina Técnica estamos a vuestra entera disposición.