Comparte este artículo:

Imagen características de la manilla Altair +Manilla Altair+. En LEMA somos especialistas en la búsqueda y configuración de las mejores soluciones para ventana. Y en los últimos años, venimos notando que las ventanas correderas están experimentando una gran evolución en cuanto a prestaciones y confort de uso.

 

Sobre todo, lo que se está buscando es satisfacer los actuales requisitos de eficiencia termo-acústica. Esto implica la utilización de perfiles con amplias roturas de puente térmico y vidrios de espesores considerables.

Imagen detalle de la manilla Altair +Por todo ello, el ancho de los perfiles ha crecido sustancialmente, haciendo evolucionar los herrajes encargados de hacer funcionar las ventanas.

En definitiva hoy venimos a presentar la nueva manilla Altair+ reforzada de STAC, que permite la superposición con perfiles de hasta 55 mm. de grosor maximizando la apertura de las hojas. Así aumentamos el confort y la usabilidad de las ventanas correderas.

Características principales de la manilla Altair +

    • Propone una maneta más alta para evitar golpes contra el perfil del nudo central.
    • Las manillas son aptas para montaje tanto en aperturas exteriores como interiores, de corredera deslizante.
    • Presenta una doble fijación al perfil y al herraje consiguiendo evitar deformaciones, dotando de mayor estabilidad y refuerzo al sistema de cierre.
    • Se fijan al perfil mediante tornillos auto taladrantes, no se necesitan mecanizados adicionales.
    • Las manillas admiten la incorporación de remaches roscados que permiten la fijación al perfil por medio de tornillos de métrica.
    • Se dispone de tornillos de seguridad que impiden manipular el herraje desde el exterior (A0507140).

Imagen esquema de la manilla Altair +Ensayo UNE-EN 13126-8

La nueva manilla ha pasado por múltiples ensayos según la norma UNE-EN 13126-8, siguiendo el procedimiento habitual de ensayo recogido en dicha norma y ha obtenido resultados superiores a los propuestos. Nuestro partner ha testado la manilla acodada a 25.000 ciclos con un peso de 120 kg, con muy buenos resultados.

Si queréis obtener más información poneros en contacto con nosotr@s. Estamos a vuestra completa disposición, podéis llamarnos al 986 556 000 o si lo deseáis por supuesto os llamamos nosotr@s.