Comparte este artículo:
Hoy venimos a presentar tanto la cremona Sirius como la nueva manilla Polaris de STAC que en conjunto han evolucionado hacia sistemas de cremonas y manillas, con dispositivos de seguridad que limitan el accionamiento de la ventana a través de manetas extraíbles. Que además destacan por su diseño integrado y minimalista, por su máxima durabilidad y robustez y por estar disponible en toda la carta RAL.

Cremona Sirius - Manilla Polaris grande

Imagen con las características principales Manilla Polaris de STAC

 

Actualmente los clientes demandan un mecanismo de reducidas dimensiones para las manillas con cuadradillo por lo que STAC añade a su gama de herraje con manetas extraíbles la MANILLA Polaris extraíble que venimos a presentar conjuntamente con la cremona Sirius.

Destacamos las siguientes características:

Posicionamiento sonoro «clic» y microventilación

El sistema permite un marcaje de las posiciones activas a través de un clic sonoro que asegura una posición de uso correcta y marca también la posición de microventilación para una aireación controlada de la estancia cumpliendo con los caudales de ventilación mínimos exigidos por el Código Técnico de la Edificación (CTE).

Imagen de la cremona Sirius de STAC Imagen de la maneta extraible, manilla Polaris de STAC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ambos productos destacan del resto de cremonas y manillas extraíbles además por estas características:

Asegurar el montaje de la maneta sobre el mecanismo base

Dispone de una pieza base sobre el escudo en la que se ha cambiado la cavidad generalmente cuadrada que se utiliza para hacer el arrastre por una doble Ranura en “T”.

Tirar de la maneta en cualquier operación

Estas nuevas piezas de transmisión en doble “T” restringen completamente la maneta sobre la base, así es posible tanto tirar de la maneta para abrir en practicable, como tirar de la maneta para oscilar la ventana.

Clipaje directo de la maneta sobre el escudo

Imagen del clipaje de la maneta sobre el escudo de la cremona Sirius y manilla Polaris

Máxima durabilidad a ciclos

Se ha estudiado el mecanismo desde el punto de vista de la resistencia a ciclos. El diseño del mecanismo en T, maximiza las caras de contacto entre las piezas de transmisión de maneta y escudo, y al mismo tiempo se aleja el punto de contacto del eje de rotación para disminuir el par de torsión.

Manilla Polaris y cremona Sirius: Diseño renovado, minimalista e integrado

Se ofrece un mecanismo minimalista en relación a la base de cremona e integrado con el escudo que es la pieza que marca las líneas estéticas.

Imagen en perspectiva de la manilla Polaris

Imagen de la cremona Sirius extraíble practicable de STACImagen de la cremona Sirius extraíble de STAC

 

La acanaladura queda disimulada en el eje de transmisión y es inapreciable desde un punto de vista frontal y tiene una altura de únicamente 4 mm respecto a la base. Las piezas han sido desarrolladas en Zamak por tanto pueden lacarse en cualquier color RAL, para una total integración en los sistemas de Aluminio.

Si necesitas más información o quieres solicitar estos la manilla Polaris o la cremona Sirius, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 986 556 000 o si quieres te llamamos nosotros. Tanto el Departamento Comercial como en el Departamento Técnico estamos a tu entera disposición.