Comparte este artículo:

Hace unos meses que se finalizó la obra de rehabilitación de fachadas de los concesionarios de las marcas Mercedes y Toyota, que el coruñés grupo de empresas Louzao tiene en Vilagarcía. Este edificio está situado en Rubianes, en la ciudad pontevedresa de Vilagarcía.

El proyecto que hoy nos ocupa, ha consistido en el planeamiento e instalación de fachadas ventiladas con nuestro panel composite LEMA STACBOND. Solución que técnicamente ofrece una gran solvencia y que estéticamente, ha permitido la «customización» de las fachadas, según la marcada identidad corporativa de ambas marcas.

Actualización 04/02/2020 – Vídeo en el que se puede ver las calidades de los acabados de estas fachadas ventiladas en la ciudad de Vilagarcía.

Esta espectacular obra ha sido realizada por Arteal empresa con sede en Santiago de Compostela, especialista en carpintería de aluminio y que cuenta con gran experiencia y referencias en obras de fachada ventilada. Se ha trabajado conjuntamente con la oficina técnica de Laminados LEMA y por supuesto con los arquitectos de Mercedes y Toyota. En definitiva, con el objetivo de cumplir con los requisitos de la obra y obteniendo un espléndido resultado.

Los colores del panel composite LEMA STACBOND seleccionados fueron los siguientes:

    • STB-408 Carbón para la parte del concesionario de la marca Mercedes
    • STB-403 Metallic Silver para lo correspondiente al concesionario de la marca Toyota.

Además cabe resaltar, que el sistema de fijación en obra, de las bandejas mecanizadas en las líneas de producción de Laminados LEMA, ha sido el sistema de cuelgue STB-CH. Esta fijación oculta, versátil y de rápido montaje en el cual las modulaciones de las bandejas pueden montarse tanto en horizontal como en vertical; le ha aportado al conjunto del edificio prestaciones de seguridad, consistencia y un acabado y una estética muy elegante.

LEMA STACBOND solución completa para fachadas ventiladas de extrema calidad

Como sabéis en LEMA tenemos todo un catálogo de soluciones completas LEMA STACBOND poniendo sobre la mesa tanto de arquitectos, de fachadistas y de instaladores, todo lo necesario para plantear y ejecutar diferentes tipologías de proyectos de distinta índole y requerimientos. Soluciones completas que abarcan desde la fabricación y mecanizado del panel composite, hasta el suministro de las fijaciones, la tornillería y el aislamiento.

Imagen de detalle de una de las esquinas del edificio del concesionario Mercedes con fachada ventilada LEMA STACBOND
Imagen de detalle de una de las esquinas del edificio del concesionario Mercedes con fachada ventilada LEMA STACBOND

En caso que necesitéis cualquier información sobre cómo llevar a cabo este tipo de proyectos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el 986 556 000 o si lo deseáis os llamamos nosotros. Tanto en el Equipo Técnico Comercial como en la Oficina Técnica estamos a vuestra completa disposición.