Nueva solución para la limitación de apertura de ventanas

Secuenciador maniobra lógica para ventanas STAC
Comparte este artículo:

Aunque ya había soluciones para la limitación de apertura de ventanas, traemos una nueva solución que tanto los usuarios finales como los carpinteros e instaladores estaban esperando. Para dar solución a sus clientes, para esa apertura de ventanas. Todo ello gracias a la innovación que se presenta con el Secuenciador de Maniobra Lógica de STAC.

Actualización 09/09/2019 – Vídeo del montaje paso a paso del Nuevo Secuenciador de maniobra lógica.

Además tenemos que actualizar este artículo diciendo que es un dispositivo mecánico que limita la apertura de ventanas practicables y/o oscilobatientes. En configuraciones de herraje con maniobra lógica utilizando cremonas o manillas sin llave. El secuenciador también como novedad, dispone de un punto de cierre adicional para hojas de mayores dimensiones.

Su uso es especialmente recomendable en zonas de pública concurrencia donde se necesita limitar el acceso a las ventanas a personas ajenas.

    • Centros de enseñanza, bibliotecas
    • Centros médicos, hospitales
    •  Establecimientos comerciales, oficinas públicas 

La tendencia actual del mercado es buscar un diseño simple y minimalista, de líneas y formas rectas, por ello se ha creado el nuevo secuenciador de maniobra lógica. Este elemento permite la limitación de apertura en ventanas, válido para todo tipo de cremonas y manillas sin llave. Este secuenciador es apto para zonas en las que se desea dar una mayor seguridad, limitando el acceso a personas ajenas para maniobrar las ventanas, aunque por supuesto el personal autorizado dispone de un accionador o llave para la apertura de la ventana.

Secuenciador Maniobra Lógica - STAC para mejorar la apertura de ventanas

Soluciones efectivas

De esta forma el usuario final de la ventana dispone de diferentes configuraciones:

    • Configuración a 90º, ventana en posición de oscilo que permite a cualquier usuario oscilar la ventana o cerrarla sin necesidad de llave, pero nunca podrá abrirla.
    • Configuración a 180º, ventana completamente desbloqueada, con la posibilidad de apertura en practicable.

Para realizar estos movimientos es necesario acceder al mecanismo, con una llave Torx20 (que viene incluída en el kit) convirtiendo al secuenciador en un mecanismo más seguro.

El secuenciador de maniobra lógica para ventanas de aluminio, es compatible con Canal Europeo, como se puede observar en las figuras su instalación es simple y sencilla, está creada para cremonas y manillas sin llave, compatible al 100% con herraje STAC y ofrece una mayor seguridad.

Secuenciador maniobra lógica esquema STAC para mejorar la apertura de ventanas

Seguridad extra

    • En la posición de instalación A se ha diseñado la pieza móvil o pletina como punto de cierre extra, otorgando una funcionalidad extra al mecanismo.
    • En la posición D o “Posición recomendada de seguridad” la instalación del secuenciador de maniobra lógica añade un plus de seguridad al tratarse de una zona con una mayor dificultad de acceso.

Instalación Secuenciador Maniobra Lógica para mejorar la apertura de ventanas
A: encima de la cremona-manilla
B: debajo de la cremona-manilla
C: ángulo de reenvío (en el frente)
D: cabeza de compás

Si necesitas más información sobre esta novedad que traemos, con el secuenciador de maniobra lógica o necesitas alguna muestra, solo tienes que llamarnos al 986 556 000 o si quieres te llamamos nosotros.

2 comentarios en «Nueva solución para la limitación de apertura de ventanas»

    • LEMA Autor de la entradaResponder

      Darte las gracias por ponerte en contacto con nosotr@s. Y decirte que solo vendemos a profesionales, así que si es tu caso tendrías que acudir a un instalador y no tendríamos inconveniente en facilitarle a ellos el material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.