Obra de fachada ventilada en pizarra y composite foliado LEMA

Imagen principal de la obra de fachada con chapa foliada LEMA y pizarra natural
Comparte este artículo:

Imagen principal de la obra de fachada con chapa foliada LEMA y pizarra naturalHace tiempo que teníamos ganas de mostraros esta obra de fachada ventilada con pizarra y composite foliado para esta vivienda unifamiliar en Santiago de Compostela. Esta construcción está situada en el número 2 de la calle Gumersindo Busto Villanueva. Si bien no es una obra de grandes dimensiones sí que destaca por estar realizada en el mismo acabado nogal que imita a esta madera, tanto para los cerramientos como en la carpintería, en recercados y fachada.

Como sabéis, gracias al proceso de foliado, tanto las fachadas como los cerramientos, pueden ser de muchos colores e incluso imitar otras texturas. En el caso que hoy nos ocupa se ha seleccionado el acabado nogal y para ello se ha optado por el foliado con láminas de PVC. Esta técnica de foliado es un complejo proceso para la aplicación de una capa de PVC laminado, con el color personalizado sobre los diferentes elementos.

Cabe señalar que este proceso de foliado cumple con todos los requisitos para garantizar el uso en exterior de las piezas finales. Por cierto que en el artículo de nuestra web dedicado al foliado de calidad LEMA, mencionamos cómo la capa o folio, resiste los fenómenos meteorológicos y cuenta con muy buena resistencia a rozaduras, a componentes químicos y también frente a la degradación por rayos UVA ofreciendo estabilidad del diseño con el paso del tiempo.

Composite foliado LEMA

Para la realización de esta obra se ha contado con las líneas de fabricación y foliado de Laminados LEMA. Donde se ha llevado a cabo el foliado de las diferentes chapas, así como el canteado de las piezas para ofrecer un excelente acabado de la obra.

La empresa Silmaplast con sede central en la localidad coruñesa de Noia, se ha encargado del desarrollo y la ejecución de esta obra. Esta compañía está especializada en la fabricación de cerramientos en PVC y cuenta con una trayectoria de más de 25 años.

Si necesitáis más información o tenéis algún proyecto de fachada ventilada en composite o con otro material; en cerámico extrusionado o en pizarra natural, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. En el 986 556 000 o si queréis os llamamos nosotros.

Imagen de detalle de la obra de fachada con chapa foliada LEMA y pizarra natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.