Comparte este artículo:

Hoy traemos dos novedades de una sola vez. Por un lado os queremos hablar de la nueva marca de productos y soluciones para nuestro sector, SARAL. Nueva marca de la que os iremos hablando en sucesivas publicaciones. Y por otro lado os queremos presentar el nuevo sistema de pegado de panel, el sistema Panelbond SARAL.

El sistema Panelbond SARAL está especialmente estudiado y diseñado para la fijación invisible de paneles de fachada y paneles decorativos de interiores. Paneles de diversa naturaleza tales como el panel composite de aluminio; especialmente STACBOND,… Así como también para paneles HPL (High Pressure Laminates) como Fundermax o cerámicos y de origen natural como Coverlam.

Imagen de detalle del bodegón del sistema Panelbond SARAL fondo transparente

Las ventajas de este sistema Panelbond son las siguientes:

  • Exento de disolventes e isocianatos.
  • Permanentemente elástico, con óptima distribución de tensiones.
  • Certificación KOMO, expedida por SKG-Holanda.
  • Excelente resistencia mecánica.
  • Buena resistencia a la humedad y a los agentes exteriores.
  • Fijación oculta
  • Aplicación sencilla y rápida con el consiguiente ahorro en costes
  • Homologado por los principales fabricantes de paneles

El sistema Panelbond está formado por tres componentes:

Panelbond SARAL

La masilla Panelbond SARAL es un polímero que está indicado para el pegado oculto de paneles en fachadas ventiladas o también para elementos decorativos. Incluido en la certificación KOMO SKG´03.08.052.01 y SKG´03.08.056.02.

Imagen de detalle de Panelbond SARAL fondo transparente

Pistola manual SARAL

Cada bolsa contiene 600 ml de colore negro. que ofrece un rendimiento aproximado de 12,16 metros lineales, producto que se aplica con la ayuda de una pistola manual.

Primer Panelbond SARAL

La imprimación Primer Panelbond SARAL es un pretratamiento para la mejora de la adherencia de los adhesivos, sobre metales y superficies no porosas. Usa tecnología MSP y PU.
Como venimos indicando, forma parte del sistema de pegado de paneles Panelbond.

Imagen de detalle del Primer

Cada bote contiene 500 ml. Mejora la adherencia de poliuretanos y MSP sobre metales y ciertos tipos de paneles. Es fácil de utilizar y aplicar. Está incluido en la certificación KOMO SKG´03.08.052.01 y SKG´03.08.056.02.

Cinta Panelbond SARAL

Esta cinta de doble cara con papel siliconado en una de ellas, está especialmente diseñada como parte del Sistema Panelbond para el pegado de paneles en fachada. Provee la primera fijación del panel en la fachada, mientras el adhesivo polimeriza. Garantiza el espesor necesario del adhesivo entre el panel y la estructura de soporte (rastrel).

Imagen de detalle de la Cinta de doble

Medida 3×12. Posee una alta capacidad de adherencia e igual que los dos elementos anteriores del sistema Panelbond SARAL cuenta con la certificación KOMO SKG’03.08.052.01 y SKG’03.08.056.02.

Para obtener toda la información/formación que necesitéis sobre productos y soluciones que diseñamos, fabricamos y suministramos podéis contactar con LEMA. En el teléfono 986 556 000 o si lo deseáis os llamamos nosotros. Y además desde hace algún tiempo atendemos a través de Whatsapp, puedes abrir un chat directamente pinchando aquí