Comparte este artículo:

Imagen secuenciador de bloqueo para puertas oscilobatientesVenimos a presentar el primer dispositivo (secuenciador de bloqueo) del mercado, que va a permitir adaptar una ventana oscilobatiente como puerta de acceso. Hasta ahora la mayoría de los sistemas de ventana balconera disponibles en el mercado eran solo accesibles desde el interior de las viviendas. Todo ello debido a que el bloqueo del cilindro con llave impide el accionamiento exterior de la manilla y del herraje.

Pues bien, el secuenciador de bloqueo para ventana oscilobatiente permite que se pueda acceder tanto desde el interior como desde el exterior de las viviendas. Facilitando a su vez el cierre estanco a diferencia de los sistemas de puerta estándar. Este dispositivo mecánico permite a una ventana balconera asumir completamente las funciones de puerta, tanto en sistemas practicables como oscilobatientes.

 

Vídeo en el que se explica el montaje del secuenciador de bloqueo para ventanas oscilobatientes

Secuenciador de bloqueo que aporta gran seguridad

Imagen detalle del secuenciador de bloqueo para puertas oscilobatientesEste innovador componente externo a la manilla permite realizar el bloqueo de hoja y herraje desde ambos lados de la ventana balconera mediante cilindro europeo. El bloqueo se realiza en una zona del herraje innaccesible desde el exterior, disminuyendo la posibilidad de efracción y aumentando exponencialmente la seguridad en sistemas practicables y oscilobatientes.

Se han realizado numerosos ensayos para comprobar su capacidad de resistencia a intentos de efracción manual, con la ayuda de herramientas predefinidas, obteniendo resultados altamente satisfactorios. Además el nuevo mecanismo ha obtenido una elevada puntuación en los ensayos AEV. Estos clasifican el herraje según ensayos de permeabilidad al aire, estanqueidad al agua y resistencia a la carga de viento.

Triple bloqueo

Imagen secuenciador de bloqueo para puertas oscilobatientesEl herraje oscilobatiente permite a la ventana balconera realizar dos tipos de aperturas definidas:

    • Con la manilla a 90º, apertura practicable u oscilo lógico
    • Y con la manilla a 180º, apertura oscilo tradicional o practicable lógica.

El nuevo secuenciador permite realizar el bloqueo total del herraje en:

    • Posición de cerrado
    • En la posición de oscilo tradicional
    • Y en la posición de oscilo lógico *

* Su uso es especialmente aconsejable en edificios públicos (instalaciones públicas, escuelas, hospitales, etc).

Adecuación a todo tipo de ubicaciones y compatibilidad con herrajes STAC

Imagen detalle del secuenciador de bloqueo para puertas oscilobatientesLas puertas balconeras son perfectas como acceso a balcones o terrazas. Y cabe señalar que los umbrales de bajo nivel, la excelente reducción del sonido y la eficiencia energética hacen que las puertas de balcón sean adecuadas para la mayor parte de las ubicaciones. Las piezas de zamak han sido tratadas para garantizar una gran resistencia a la corrosión lo que posibilita su uso en entornos con condiciones climáticas severas.

Finalmente es importante mencionar que el herraje EVO-SECURITY con el que es compatible el secuenciador de bloqueo, disminuye la posibilidad de efracción y permite aumentar la seguridad. Todo ello en sistemas practicables y oscilobatientes perimetralmente hasta niveles de seguridad certificados con RC2. En definitiva como decimos, el secuenciador de bloqueo que hoy nos ocupa es compatible con este herraje de STAC.

Si tienes cualquier cuestión ponte en contacto con LEMA en el 986 556 000 o si lo deseas te llamamos nosotros.