Seguridad contra incendios para edificios de alto rendimiento con DOWSIL FireStop

Imagen principal de la noticia seguridad contra incendios para edificios de alto rendimiento con soluciones DOWSIL FireStop
Comparte este artículo:

DOWSIL FireStop. En LEMA nos preocupamos por buscar las mejores soluciones en todos los ámbitos, también en la seguridad contra incendios de los edificios. En diseños de edificios comerciales y residenciales, se debe instalar un nivel aceptable de protección contra incendios. Esto se logra mediante la inclusión del diseño pasivo de protección contra incendios, en la propia fachada y dentro de la estructura.

¿Cómo podemos limitar la propagación del fuego cuando se trata de diseño de edificios?

Los materiales de construcción que seleccionamos son vitales. Sobre todo por el comportamiento de estos en resistencia al fuego. Este es un factor clave para determinar el tiempo que habrá para evacuar un edificio.

Las paredes y suelos de un edificio forman una barrera completa entre cada unidad o compartimento y están obligados a proporcionar un grado mínimo de resistencia al fuego. Es crucial asegurar la resistencia al fuego de las uniones y las aberturas, que deben ser ignífugas. Equivalente a la resistencia al fuego de los propios materiales empleados en muros y pavimentos, para mantener la clasificación de resistencia al fuego de los materiales de construcción adyacentes.

Las soluciones DOWSIL FireStop contra incendios ofrecen una ventaja única

Logotipo DOWSILLos selladores por sí mismos no pueden proteger específicamente del fuego, pero juegan un papel clave en el diseño del sistema y ayudan a limitar la propagación del fuego y el humo. Los componentes utilizados en las siliconas no propagan la llama, no producen gotitas en llamas y ofrecen un desarrollo limitado de humo no tóxico. Por tanto las propiedades de estos materiales pueden ser especialmente beneficiosas en los sistemas y diseños de protección frente al fuego.

Al sumar las tecnologías ignífugas Dow High Performance Building a las características más conocidas de las siliconas, llegamos a la gama de soluciones de la marca DOWSIL FireStop, para aplicaciones verticales y horizontales, carpinterías, sellados de instalaciones de conducciones de agua, luz, calefacción y encuentros entre elementos constructivos. Estas tecnologías están certificadas por institutos de ensayo externos en una amplia gama de configuraciones de juntas de sellado.

DOWSIL ™ FIRESTOP 700 Sellador de silicona
Sellados de protección contra el fuego para interiores y exteriores. Juntas lineales y sellos de penetración.

Imagen del producto DOWSIL ™ FIRESTOP 700 Sellador de silicona

DOWSIL ™ FIRESTOP 400 Sellador Acrílico
Sellados pintables resistentes al fuego para paredes interiores y sellado de huecos.

Imagen del producto DOWSIL ™ FIRESTOP 400 Sellador Acrílico

DOWSIL ™ Sello de humo 800SL
Sellante autonivelante resistente al fuego para juntas de pavimento y juntas de conexión horizontales.

Imagen del producto DOWSIL ™ Sello de humo 800SL

DOWSIL ™ 3-6548 Espuma de silicona RTV
Espuma de silicona resistente al fuego para sellado lineal de penetraciones y huecos de cables/tuberías.

Imagen del producto DOWSIL ™ 3-6548 Espuma de silicona RTV

Si tenéis cualquier cuestión o necesitáis alguna información adicional, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el 986 556 000 o si queréis os llamamos. Tanto desde el Equipo Técnico Comercial como desde la Oficina Técnica estamos a vuestra completa disposición. Como debéis saber, en nuestra Oficina Técnica de accesorios os prestamos el asesoramiento técnico que necesitéis para alcanzar la mejor solución técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.