Comparte este artículo:

En esta ocasión os queremos mostrar una nueva obra de rehabilitación de fachada, del edificio de viviendas de la calle Gregorio Espino 10 en Vigo. Para esta obra se ha optado por la instalación de una fachada ventilada con cerámico extrusionado, utilizando el sistema constructivo SAH, lo que le ha conferido a la construcción, patentes mejoras en eficiencia energética, en el confort de los vecinos y en la excelente presencia del edificio.

Imagen principal de fachada ventilada con sistema constructivo SAH en cerámico extrusionado LEMA FAVETON en Vigo

Fachada ventilada LEMA FAVETON con sistema constructivo SAH y placa cerámica extrusionada

El sistema constructivo seleccionado para esta fachada ha sido el anclaje horizontal SAH. Este sólido sistema consiste en una subestructura de aluminio, formada por unos perfiles verticales tipo T, fijados al muro, a la estructura principal de la construcción, mediante unas L.

Es importante mencionar que cada perfil T, tiene cuatro canales: Dos exteriores por los que discurren los clips de fijación de las placas cerámicas y los centrales en los que se posiciona la goma EPDM, cuya función es estabilizar el sistema ante las vibraciones. Además de esta forma se evita la entrada de agua en las juntas horizontales. Este sistema se puede considerar como prácticamente estanco.

Imagen en 3D de la placa FAVETON Acqua con sistema constructivo SAH

La dirección de obra y los instaladores han seleccionado una placa de cerámico extrusionado Acqua de 20 mm de espesor. Estas placas están disponibles en sombras de verde, azul y en la amplia gama de colores FAVETON. En este caso se ha optado por dos tonos rojizos: el Nature T R 21 y el Nature RO 04.

Finalmente queremos indicar que esta placa Acqua es una placa simétrica y versátil con las siguientes características:

    • Alturas estándar: 200-300-400-500-600 mm.
    • Longitud máxima: 1.500 mm.
    • Peso: 32 kgs/m2
    • Espesor: 20 mm.
    • Juntas estándar: 4 mm. horizontal y vertical

Es importante mencionar que este material está disponible en distintas geometrías y acabados.

Imagen principal de fachada ventilada con sistema constructivo SAH en cerámico extrusionado LEMA FAVETON en Vigo

Como siempre deciros que si necesitáis más información o tenéis algún proyecto de fachada ventilada en cerámico, en composite o en pizarra, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el 986 556 000 o si queréis os llamamos nosotros. En LEMA, tanto desde el Equipo Técnico Comercial como en la Oficina Técnica estamos a vuestra completa disposición.