Comparte este artículo:

En LEMA llevamos tiempo trabajando con esta línea de fabricación, el Slitter de corte longitudinal que nos permite realizar diferentes trabajos de corte tanto convencional como longitudinal y terminar embobinando al final de la línea. Nos gusta explicarlo de una forma más o menos gráfica.

El Slitter nos permite cortar desde grandes formatos de chapa de aluminio en bobina y cortar a lo largo en diferentes dimensiones. Desde las bobinas más habituales de 800, 1000, 1250 o 1500 podemos hacer varios cortes longitudinales según las necesidades de los clientes. Precisamente es muy importante para ellos terminar embobinando de nuevo aquellos anchos que necesiten.

Imagen de bobinas pequeñas tras cortarlas en el Slitter LEMAEstas nuevas bobinas permiten a nuestros clientes tener preparada la chapa para las siguientes transformaciones, de este modo pueden fabricar de una forma sencilla y muy productiva, elementos constructivos con pliegues, cortes o punzonados para realizar:

  • Dinteles
  • Vierteaguas
  • Jambas
  • Desagües
  • Cornisas
  • Cubremuros
  • Canalones…

Todo ello en diferentes longitudes, espesores y acabados.

¿En qué consiste esta línea de fabricación?

Para las bobinas de metal, el cortador tiene tres elementos. El primero es el «desenrollador», el segundo es la «cortadora» y finalmente está el «recoiler», que nos permite embobinar esos anchos más reducidos.

En la parte del proceso de desenrollar, se sostiene el rollo de manera estable, permitiendo únicamente que gire cuando es necesario, también pueden frenarse para mantener la tensión necesaria en el material. Nuestros equipos tienen la ventaja de contar con un desenrollado, que reduce el efecto de la inercia al desenrollar rollos que son muy pesados o grandes, o cuando la tensión del material es muy sensible.

Como siempre os comentamos, os podéis poner en contacto con nosotr@s, para conocer todas nuestras soluciones de corte, plegado, punzonado, curvado, foliado,… También si queréis para conocer más sobre las soluciones completas para la construcción o rehabilitación de fachadas ventiladas con las soluciones con composite, placa cerámica o con pizarra natural. Podéis llamarnos al 986 556 000 o si lo deseáis os llamamos nosotros. Además atendemos a través de Whatsapp pinchando aquí.