Distribuciones Alfonso Lema S.L.

Nuestros suministros y demás servicios a empresas, personas físicas, personas jurídicas de derecho público y privado así como a entidades especiales regidas por el derecho público se llevan a cabo exclusivamente en las condiciones detalladas a continuación.

1. Contrato de Suministro

1.1. Para que el contrato de suministro así como las posibles modificaciones, estipulaciones accesorias y otros acuerdos sean vigentes, es necesario el envío del pedido por escrito por parte del cliente o tramitado a través del personal de atención al cliente/comerciales.

1.2. Con el envío del pedido por escrito por parte del cliente o a través de nuestros comerciales y la recepción del mismo por parte de DISTRIBUCIONES LEMA, el cliente acepta nuestras condiciones de venta y de suministro.

2. Calidad del producto

2.1. El cliente deberá realizar los controles de calidad propios de los productos previamente a su puesta en el mercado y/o venta a terceros.

2.2. DISTRIBUCIONES LEMA no será responsable de los daños, en la mercancía suministrada a los clientes y/o a terceros, derivados de la colocación de los materiales en lugares inadecuados ni del sometimiento de los mismos a condiciones inapropiadas o incompatibles con aquellos, debiendo realizar ensayos/pruebas previos para determinar la idoneidad del producto. El cliente asume la obligación de valorar si los materiales suministrados se adecuan a las necesidades, uso y lugar de colocación que pretende.

3. Precios y pagos

3.1. Los precios de las mercancías, salvo indicación expresa en sentido contrario, se fijarán en euros (€), bajo términos de DISTRIBUCIONES LEMA.

3.2. El plazo y forma de pago de las mercancías se establecerá previo acuerdo entre ambas partes.

3.3. El cliente no podrá suspender, por ningún motivo, los pagos adeudados, incluso en casos de reclamaciones relativas a los productos suministrados. Las condiciones de pago indicadas en las facturas se entenderán como términos esenciales.

3.4. Para cada recibo bancario que no haya sido atendido en la fecha de vencimiento, serán adeudados la totalidad de los gastos bancarios ocasionados. Así mismo, serán calculados los intereses devengados de demora, aplicando el tipo de interés oficial vigente, de conformidad con lo establecido en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, la Directivas 2000/35/CE y 2011/7/EU del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de junio de 2000 y de 16 de febrero de 2011.

3.5. DISTRIBUCIONES LEMA puede asegurar los términos de pago con una compañía de seguros. En caso de que se produzca una reducción de la cobertura de crédito del cliente por la razón que fuere, un exceso del límite del crédito concedido o un incumplimiento de las condiciones de pago acordadas, DISTRIBUCIONES LEMA queda facultado para modificar, revocar y/o anular las condiciones de pago firmadas con el cliente para todos los pedidos pendientes de entrega y a suspender las entregas pendientes hasta que se regularice la situación.

4. Pedidos

4.1. Las ofertas son siempre sin compromiso, no son vinculantes. Un contrato sólo queda perfeccionado si consta la declaración de voluntad de DISTRIBUCIONES LEMA con la confirmación del pedido o encargo por escrito o, en su defecto, desde la entrega de la mercancía o servicio encargado. El mero hecho de la aceptación del pedido no implica la aceptación de las condiciones de compra que pudiere tener el cliente aun cuando las condiciones de compra del cliente establezcan otras disposiciones o condicionen la compra a la aceptación de las suyas propias, salvo, lógicamente, que se hayan aceptado por DISTRIBUCIONES LEMA de forma expresa y escrita.

5. Rescisión y anulación de pedido

5.1. DISTRIBUCIONES LEMA tendrá derecho a rescindir o resolver el pedido con efecto inmediato si el cliente es declarado en insolvencia, presenta una solicitud para declarar su insolvencia, se produce una moratoria temporal o permanente en los pagos, su negocio se liquida o un derecho de ejecución es impuesto sobre la propiedad del cliente, o el negocio del cliente es transferido en su totalidad o en parte a terceros o incurre en concurso de acreedores.

5.2. No se aceptará ninguna anulación de un pedido, total o parcial una vez se haya iniciado su tramitación por DISTRIBUCIONES LEMA, salvo acuerdo expreso de ambas partes.

6. Reclamaciones y devoluciones

6.1. Cualquier error, defecto o carencia en el embalaje, etiquetaje, marcado o documentación asociada al pedido deberá ser comunicada inmediatamente a DISTRIBUCIONES LEMA en el momento de la recepción, y una vez aceptada por DISTRIBUCIONES LEMA se pactará de mutuo acuerdo las acciones a tomar para su subsanación.

6.2. Cualquier disconformidad con el material suministrado debe ser comunicado de inmediato a DISTRIBUCIONES LEMA, en el momento de la recepción.

6.3. Excepcionalmente, el cliente tendrá derecho a reclamar la cantidad y calidad de la mercancía en un plazo improrrogable de 3 días naturales desde su recepción y en todo caso antes de cualquier manipulación. La reclamación deberá incluir la cantidad de producto reclamado, su descripción y los motivos de la reclamación. La reclamación se enviará por escrito con sus confirmaciones necesarias.

6.4. El cliente estará obligado a permitir a DISTRIBUCIONES LEMA examinar las mercancías en su totalidad.

6.5. Las devoluciones deberán ser admitidas por escrito por parte de DISTRIBUCIONES LEMA. No existe ninguna obligación de admitir devoluciones salvo que exista consentimiento escrito de DISTRIBUCIONES LEMA.

6.6. En cualquier caso, un producto será considerado defectuoso sólo después de que los técnicos de DISTRIBUCIONES LEMA hayan confirmado la presencia del defecto.

6.7. En ningún caso se admitirá devolución de material de antigüedad igual o superior a un mes. Si excepcionalmente se aceptara un plazo superior deberá constar expresamente en la aceptación del pedido.

6.8. Si finalmente, se produce la devolución por motivos no imputables a DISTRIBUCIONES LEMA se efectuará un cargo de portes y manipulación.

6.9. En caso de aceptar la devolución de la mercancía por parte de DISTRIBUCIONES LEMA el cliente estará obligado a poner la mercancía a disposición de esta con el embalaje original para su correcta gestión.

6.10. Una vez devuelta la mercancía, no se procederá a la emisión de la nota de abono hasta que previamente se haya verificado el buen estado de la mercancía. Si existieren defectos, DISTRIBUCIONES LEMA, en función de su gravedad, podrá no tener por admitida la devolución o disminuir el importe abonado en función del estado en que se ha hallare la mercancía. En caso de haberse emitido el abono antes de la comprobación, se podrá anular el mismo.

7. Confidencialidad

7.1. Toda la documentación emitida por DISTRIBUCIONES LEMA hacia el cliente y viceversa, relativa a productos, relaciones comerciales, planos, especificaciones, ofertas, certificados de Calidad, entre otros, es información confidencial y no deber ser suministrada a terceros sin la previa autorización de la otra parte.

8. Entrega de mercancías

8.1. El lugar de descarga del material de DISTRIBUCIONES LEMA será en las instalaciones del cliente, salvo acuerdo expreso de ambas partes.

8.2. La zona de descarga de la mercancía deberá ser accesible para vehículos de transporte. En caso de dificultad de acceso (paso estrecho, obstáculos infranqueables, etc.) la entrega no pudiera realizarse dará lugar a un sobrecoste calculado en función del tiempo invertido.

9. Retrasos en la entrega

9.1. Siempre se tratará de respetar los plazos de entrega indicados, sin embargo, debido a las dificultades técnicas propias de ciertas fabricaciones o a cualquier otro motivo, la fecha de entrega se menciona solo a título indicativo. Ningún retraso dará derecho a una indemnización ni será motivo de anulación del pedido por parte del CLIENTE. DISTRIBUCIONES LEMA no se hace responsable de los retrasos imputables a nuestros proveedores o en caso de fuerza mayor.

10. Fuerza Mayor

10.1. Las partes no serán responsables por el incumplimiento de sus obligaciones contractuales como consecuencia de fuerza mayor o caso fortuito, tal y como se definen en el Código Civil. Causas entre las cuales se encuentran, a título enunciativo, las siguientes: bloqueo, incendio, inundación, terremoto, embargo gubernamental… En estos casos, los plazos de cumplimiento de obligaciones estipulados se prolongarán por un período equivalente al tiempo determinado por causa de fuerza mayor o caso fortuito. Cada una de las partes cooperará de buena fe para evitar o mitigar los efectos de una situación de fuerza mayor o caso fortuito, así como para asegurar la continuación normal de la tramitación del pedido.

10.2. Bajo las mismas condiciones se prorrogará, si la entrega se retrasase por conflictos laborales graves, huelga general de los medios de transporte, huelga general de las empresas de suministro de la materia prima, restricciones de energía que afecten gravemente a la producción del producto o por otras circunstancias ajenas a nuestra voluntad que influyan directa y decisivamente en la cadena de producción y distribución de los bienes objeto del presente contrato.

10.3. El surgimiento de una situación de fuerza mayor por la cual le sea imposible a una de las partes cumplir sus obligaciones, será comunicado a la otra parte inmediatamente al comienzo y cese de estas circunstancias.

10.4. Ambas partes acuerdan que las obligaciones de pago no se verán afectadas por las causas de fuerza mayor o el resto de causas recogidas en esta cláusula.

11. Asesoramiento técnico

11.1. Nuestro asesoramiento técnico de forma oral y escrita para el uso sólo supone una orientación al cliente de la mejor aplicación posible de nuestros productos. Este asesoramiento no exime al comprador de la obligación de estudiar y analizar por sí mismo la idoneidad de nuestros productos para la finalidad que el cliente pretende. DISTRIBUCIONES LEMA no tiene por qué conocer la aplicación concreta y la idoneidad a la que van destinados sus productos y servicios.

11.2. El cliente está obligado a cuidar que las recomendaciones orales y escritas se hagan llegar a las personas que van a ser finalmente responsables del uso de los productos.

12. Propiedad

12.1. La mercancía entregada e incluso instalada será propiedad de DISTRIBUCIONES LEMA hasta que no se haya realizado el pago por completo de la factura. Sin embargo, los riesgos de dicha mercancía recaen en el cliente desde la puesta a disposición del material.

13. Limitación de la Responsabilidad

13.1. DISTRIBUCIONES LEMA en ningún caso será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales o punitivos, que incluyen sin limitación a: daños por pérdida de ganancias o ingresos, oportunidades de negocio perdido, pérdida de imagen o pérdida de datos, incluso si el cliente ha sido advertido de la posibilidad de tales daños potenciales.

13.2. DISTRIBUCIONES LEMA no se hará responsable por penalizaciones de terceros de cualquier índole.

13.3. La responsabilidad de DISTRIBUCIONES LEMA en relación con el material que ha sido reconocido como defectuoso estará limitada a la sustitución gratuita sin ninguna indemnización ni coste adicional o alternativamente, a elección de DISTRIBUCIONES LEMA, a la emisión de nota de abono de las facturas pagadas relacionadas con el material defectuoso.

14. Jurisdicción competente

14.1. Todas las discrepancias o controversias que puedan surgir entre las partes con ocasión de la ejecución e interpretación del presente acuerdo, deberán ser resueltas amistosamente a través de negociaciones entre las partes.

14.2. Si las partes son incapaces de alcanzar un acuerdo, todas las discrepancias o controversias deberán ser resueltas bajo la legislación española y con sumisión expresa a los Tribunales de Caldas de Reis (España).

Laminados Lema S.L.

Nuestros suministros y demás servicios a empresas, personas físicas, personas jurídicas de derecho público y privado así como a entidades especiales regidas por el derecho público se llevan a cabo exclusivamente en las condiciones detalladas a continuación.

1. Contrato de Suministro

1.1. Para que el contrato de suministro así como las posibles modificaciones, estipulaciones accesorias y otros acuerdos sean vigentes, es necesario el envío del pedido por escrito por parte del cliente o tramitado a través del personal de atención al cliente/comerciales.

1.2. Con el envío del pedido por escrito por parte del cliente o a través de nuestros comerciales y la recepción del mismo por parte de LAMINADOS LEMA, el cliente acepta nuestras condiciones de venta y de suministro.

2. Calidad del producto

2.1. El cliente deberá realizar los controles de calidad propios de los productos previamente a su puesta en el mercado y/o venta a terceros.

2.2. LAMINADOS LEMA advierte al cliente, que el corte, plegado, punzonado, mecanizado y curvado, por sí mismo, de chapa lacada, anodizada y foliada puede producir daños en el recubrimiento de la misma y en la propia chapa, no haciéndose responsable LAMINADOS LEMA de cualesquiera daños derivados de procedimientos de corte, plegado, punzonado, mecanizado y/o curvado realizados por el cliente o por terceros. En el caso concreto de plegado de chapa foliada es obligatoria la aplicación de calor antes del plegado, según las condiciones y recomendaciones que aparecen en el capítulo 32. Chapa, del Catálogo General de LEMA.

2.3. LAMINADOS LEMA no será responsable de los daños, en la mercancía suministrada a los clientes y/o a terceros, derivados de la colocación de los materiales en lugares inadecuados ni del sometimiento de los mismos a condiciones inapropiadas o incompatibles con aquellos, debiendo realizar ensayos/pruebas previos para determinar la idoneidad del producto. El cliente asume la obligación de valorar si los materiales suministrados se adecuan a las necesidades, uso y lugar de colocación que pretende.

2.4. LAMINADOS LEMA advierte que el panel con Núcleo PE está compuesto de polietileno, es inflamable y desaconseja su uso en cualquier caso, siendo su colocación responsabilidad exclusiva del cliente.

3. Precios y pagos

3.1. Los precios de las mercancías, salvo indicación expresa en sentido contrario, se fijarán en euros (€), bajo términos de LAMINADOS LEMA.

3.2. El plazo y forma de pago de las mercancías se establecerá previo acuerdo entre ambas partes.

3.3. El cliente no podrá suspender, por ningún motivo, los pagos adeudados, incluso en casos de reclamaciones relativas a los productos suministrados. Las condiciones de pago indicadas en las facturas se entenderán como términos esenciales.

3.4. Para cada recibo bancario que no haya sido atendido en la fecha de vencimiento, serán adeudados la totalidad de los gastos bancarios ocasionados. Así mismo, serán calculados los intereses devengados de demora, aplicando el tipo de interés oficial vigente, de conformidad con lo establecido en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, la Directivas 2000/35/CE y 2011/7/EU del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de junio de 2000 y de 16 de febrero de 2011.

3.5. LAMINADOS LEMA puede asegurar los términos de pago con una compañía de seguros. En caso de que se produzca una reducción de la cobertura de crédito del cliente por la razón que fuere, un exceso del límite del crédito concedido o un incumplimiento de las condiciones de pago acordadas, LAMINADOS LEMA queda facultado para modificar, revocar y/o anular las condiciones de pago firmadas con el cliente para todos los pedidos pendientes de entrega y a suspender las entregas pendientes hasta que se regularice la situación.

4. Pedidos

4.1. Las ofertas son siempre sin compromiso, no son vinculantes. Un contrato sólo queda perfeccionado si consta la declaración de voluntad de LAMINADOS LEMA con la confirmación del pedido o encargo por escrito o, en su defecto, desde la entrega de la mercancía o servicio encargado. El mero hecho de la aceptación del pedido no implica la aceptación de las condiciones de compra que pudiere tener el cliente aun cuando las condiciones de compra del cliente establezcan otras disposiciones o condicionen la compra a la aceptación de las suyas propias, salvo, lógicamente, que se hayan aceptado por LAMINADOS LEMA de forma expresa y escrita.

5. Rescisión y anulación de pedido

5.1. LAMINADOS LEMA tendrá derecho a rescindir o resolver el pedido con efecto inmediato si el cliente es declarado en insolvencia, presenta una solicitud para declarar su insolvencia, se produce una moratoria temporal o permanente en los pagos, su negocio se liquida o un derecho de ejecución es impuesto sobre la propiedad del cliente, o el negocio del cliente es transferido en su totalidad o en parte a terceros o incurre en concurso de acreedores.

5.2. No se aceptará ninguna anulación de un pedido, total o parcial, una vez se haya iniciado su tramitación o preparación por parte de LAMINADOS LEMA, salvo acuerdo expreso de ambas partes.

6. Reclamaciones y devoluciones

6.1. Cualquier error, defecto o carencia en el embalaje, etiquetaje, marcado o documentación asociada al pedido deberá ser comunicada inmediatamente a LAMINADOS LEMA en el momento de la recepción, y una vez aceptada por LAMINADOS LEMA se pactará de mutuo acuerdo las acciones a tomar para su subsanación.

6.2. Cualquier disconformidad con el material suministrado debe ser comunicado de inmediato a LAMINADOS LEMA, en el momento de la recepción.

6.3. Excepcionalmente, el cliente tendrá derecho a reclamar la cantidad y calidad de la mercancía en un plazo improrrogable de 3 días naturales desde su recepción y en todo caso antes de cualquier manipulación. La reclamación deberá incluir la cantidad de producto reclamado, su descripción y los motivos de la reclamación. La reclamación se enviará por escrito con sus confirmaciones necesarias.

6.4. El cliente estará obligado a permitir a LAMINADOS LEMA examinar las mercancías en su totalidad.

6.5. Las devoluciones deberán ser admitidas por escrito por parte de LAMINADOS LEMA. No existe ninguna obligación de admitir devoluciones salvo que exista consentimiento escrito de LAMINADOS LEMA.

6.6. En cualquier caso, un producto será considerado defectuoso sólo después de que los técnicos de LAMINADOS LEMA hayan confirmado la presencia del defecto.

6.7. En ningún caso se admitirá devolución de material de antigüedad igual o superior a un mes. Si excepcionalmente se aceptara un plazo superior deberá constar expresamente en la aceptación del pedido.
6.8. Si finalmente, se produce la devolución por motivos no imputables a LAMINADOS LEMA se efectuará un cargo de portes y manipulación.

6.9. En caso de aceptar la devolución de la mercancía por parte de LAMINADOS LEMA el cliente estará obligado a poner la mercancía a disposición de esta con un embalaje adecuado para correcta su gestión.

6.10. Una vez devuelta la mercancía, no se procederá a la emisión de la nota de abono hasta que previamente se haya verificado el buen estado de la mercancía. Si existieren defectos, LAMINADOS LEMA, en función de su gravedad, podrá no tener por admitida la devolución o disminuir el importe abonado en función del estado en que se ha hallare la mercancía. En caso de haberse emitido el abono antes de la comprobación, se podrá anular el mismo.

7. Confidencialidad

7.1. Toda la documentación emitida por LAMINADOS LEMA hacia el cliente y viceversa, relativa a productos, relaciones comerciales, planos, especificaciones, ofertas, certificados de Calidad, entre otros, es información confidencial y no deber ser suministrada a terceros sin la previa autorización de la otra parte.

8. Entrega de mercancías

8.1. El lugar de descarga del material de LAMINADOS LEMA será en las instalaciones del cliente, salvo acuerdo expreso de ambas partes.

8.2. La zona de descarga de la mercancía deberá ser accesible para vehículos de transporte. En caso de dificultad de acceso (paso estrecho, obstáculos infranqueables, etc.) la entrega no pudiera realizarse dará lugar a un sobrecoste calculado en función del tiempo invertido.

9. Retrasos en la entrega

9.1. Siempre se tratará de respetar los plazos de entrega indicados, sin embargo, debido a las dificultades técnicas propias de ciertas fabricaciones o a cualquier otro motivo, la fecha de entrega se menciona solo a título indicativo. Ningún retraso dará derecho a una indemnización ni será motivo de anulación del pedido por parte del CLIENTE. LAMINADOS LEMA no se hace responsable de los retrasos imputables a nuestros proveedores o en caso de fuerza mayor.

10. Fuerza Mayor

10.1. Las partes no serán responsables por el incumplimiento de sus obligaciones contractuales como consecuencia de fuerza mayor o caso fortuito, tal y como se definen en el Código Civil. Causas entre las cuales se encuentran, a título enunciativo, las siguientes: bloqueo, incendio, inundación, terremoto, embargo gubernamental… En estos casos, los plazos de cumplimiento de obligaciones estipulados se prolongarán por un período equivalente al tiempo determinado por causa de fuerza mayor o caso fortuito. Cada una de las Partes cooperará de buena fe para evitar o mitigar los efectos de una situación de fuerza mayor o caso
fortuito, así como para asegurar la continuación normal de la tramitación del pedido.

10.2. Bajo las mismas condiciones se prorrogará, si la entrega se retrasase por conflictos laborales graves, huelga general de los medios de transporte, huelga general de las empresas de suministro de la materia prima, restricciones de energía que afecten gravemente a la producción del producto o por otras circunstancias ajenas a nuestra voluntad que influyan directa y decisivamente en la cadena de producción y distribución de los bienes objeto del presente contrato.

10.3. El surgimiento de una situación de fuerza mayor por la cual le sea imposible a una de las partes cumplir sus obligaciones, será comunicado a la otra parte inmediatamente al comienzo y cese de estas circunstancias.
10.4. Ambas partes acuerdan que las obligaciones de pago no se verán afectadas por las causas de fuerza mayor o el resto de causas recogidas en esta cláusula.

11. Asesoramiento técnico

11.1. Nuestro asesoramiento técnico de forma oral y escrita para el uso sólo supone una orientación al cliente de la mejor aplicación posible de nuestros productos. Este asesoramiento no exime al comprador de la obligación de estudiar y analizar por sí mismo la idoneidad de nuestros productos para la finalidad que el cliente pretende. LAMINADOS LEMA no tiene por qué conocer la aplicación concreta y la idoneidad a la que van destinados sus productos y servicios.

11.2. El cliente está obligado a cuidar que las recomendaciones orales y escritas se hagan llegar a las personas que van a ser finalmente responsables del uso de los productos.

12. Propiedad

12.1. La mercancía entregada e incluso instalada será propiedad de LAMINADOS LEMA hasta que no se haya realizado el pago por completo de la factura. Sin embargo, los riesgos de dicha mercancía recaen en el cliente desde la puesta a disposición del material.

13. Limitación de la Responsabilidad

13.1. LAMINADOS LEMA en ningún caso será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales o punitivos, que incluyen sin limitación a: daños por pérdida de ganancias o ingresos, oportunidades de negocio perdido, pérdida de imagen o pérdida de datos, incluso si el cliente ha sido advertido de la posibilidad de tales daños potenciales.

13.2. LAMINADOS LEMA no se hará responsable por penalizaciones de terceros de cualquier índole.

13.3. La responsabilidad de LAMINADOS LEMA en relación con el material que ha sido reconocido como defectuoso estará limitada a la sustitución gratuita sin ninguna indemnización ni coste adicional o alternativamente, a elección de LAMINADOS LEMA, a la emisión de nota de abono de las facturas pagadas relacionadas con el material defectuoso.

14. Jurisdicción competente

14.1. Todas las discrepancias o controversias que puedan surgir entre las partes con ocasión de la ejecución e interpretación del presente acuerdo, deberán ser resueltas amistosamente a través de negociaciones entre las partes.

14.2. Si las partes son incapaces de alcanzar un acuerdo, todas las discrepancias o controversias deberán ser resueltas bajo la legislación española y con sumisión expresa a los Tribunales de Caldas de Reis (España).