Comparte este artículo:

Hoy queremos hablaros en detalle de las juntas de estanqueidad STACPOL. De la EPDM (Etileno Propileno Dieno tipo M ASTM) base peróxido, completamente compatible con siliconas estructurales. Y también queremos describir los detalles sobre la nueva fórmula para la extrusión de juntas en EPDM totalmente celular, presentada hace unas semanas.

Juntas de estanqueidad en EPDM base peróxido totalmente compatible con silicona estructural

El material con el que se fabrican estas juntas de estanqueidad es de gran resistencia y con excelentes propiedades mecánicas. Gracias a colaborar con grandes compañías europeas del cerramiento, STACPOL está presente en grandes obras singulares, entre las que cabe destacar grandes torres, rascacielos o fachadas de aeropuertos que deben pasar ensayos sísmicos y de vientos de hasta 300 km/h. Su precio puede parecer elevado pero gracias al esfuerzo de los ingenieros de I+D de STACPOL en colaboración con las más importantes empresas desarrolladoras de compuestos de caucho, han obtenido un EPDM base peróxido totalmente compatible con silicona estructural. Señalar que es importante consultar la compatibilidad con grados concretos.

Imagen principal del post de las juntas de estanqueidad STACPOL EPDM peróxido

Las ventajas que ofrece son:

    • Excelente compatibilidad con siliconas estructurales.
    • Mejor relación calidad/precio que las juntas de silicona.
    • Válido para aplicaciones de fachada según norma DIN7863.
    • Excelente resistencia al envejecimiento incluso en condiciones ambientales adversas como compuestos de cloro (piscinas), radiación UV, etc.
Imagen de detalle de la juntas de estanqueidad STACPOL EPDM peróxido - Las juntas que no envejecen

Las juntas de estanqueidad STACPOL no envejecen, ofrecen una alta resistencia aún estando expuestas a condiciones ambientales adversas. El rendimiento de material es extraordinario, siendo ideal para aplicaciones en fachadas según norma DIN 7863.

Nueva fórmula para la extrusión de juntas de estanqueidad en EPDM totalmente celular

Se ha desarrollado una nueva fórmula para la extrusión de juntas en EPDM totalmente celular. Esta nueva fórmula, mejora su acabado superficial, presentando una estructura homogénea de múltiples cavidades de aire que le permite unas extraordinarias propiedades como material aislante.

Imagen de las juntas de estanqueidad STACPOL EPDM celular con su fórmula mejorada

Las ventajas de esta fórmula mejorada son las siguientes:

    • Está especialmente desarrollada para juntas donde se necesite mejorar el aislamiento térmico del sistema.
    • Permite un mayor deslizamiento con respecto a otros EPDM celulares.
    • Menor coste que las juntas de coextrusión EPDM | EPDM celular.

Además esta nueva fórmula presenta unas mejores propiedades mecánicas, una mayor resistencia química y una mejor resistencia al envejecimiento.

Si necesitáis más información sobre ésta o sobre cualquier otra solución, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el 986 556 000 o si queréis os llamamos nosotros, estamos a vuestra entera disposición.

Artículos relacionados

Privacy Preference Center