Comparte este artículo:

En esta ocasión os queremos presentar los carros basculantes para sistemas de ventana corredera HL BOGIES. Destacan principalmente por ser adaptables a todo tipo de sistemas de ventana corredera. Y permiten la regulación en altura y soportan cargas de hasta 200 kg. por hoja.

Imagen detalle del carro basculante para ventana corredera

En la actualidad tanto instaladores como usuarios finales, buscan sistemas de ventana corredera con amplias prestaciones y confort. Queriendo satisfacer principalmente los actuales requisitos de eficiencia termo-acústica.

Esto implica perfiles con amplias roturas de puente térmico y vidrios de grandes espesores. Como es por todos conocidos, las dimensiones de los perfiles han crecido de forma considerable y por tanto los herrajes encargados de darles vida también han evolucionado en gran medida.

Características de los carros basculantes HL BOGIES

Adaptabilidad

Imagen características de los carros basculantes para ventana corredera

Los carros basculantes de STAC están disponibles en 2 tamaños diferentes para permitir distinto ancho de rueda y ser usados en cualquier tipología de rail. La banda de rodadura está fabricada en POM (poliacetal) lo que garantiza su durabilidad y evita el deterioro y el desgaste de ruedas y rail. También estarán disponibles ruedas en acero inoxidable para los casos más exigentes, ya que existen en el mercado raíles de corredera tanto en aluminio como en acero.

Hay que señalar que dispone de fundas de adaptación realizadas en poliamida que evitan el puente térmico a través del carro. Con ellas se logra un óptimo alojamiento en el perfil y así puede adaptarse a cualquier serie de ventana corredera y ahora mismo está disponible para la serie COR 4200 de CORTIZO.

Basculamiento

Los carros de corredera fallan, sobre todo debido al deterioro que sufren los rodamientos de las ruedas. Esto se debe a que el peso no está equilibrado en todas las ruedas del carro. Con la novedad que hoy presentamos se equilibra la carga que soporta cada rueda, mediante un novedoso sistema de balancín y así se alarga también su vida útil.

Regulación efectiva ±2,3 mm

Si es necesaria una regulación durante la instalación de la ventana, es posible realizarla en altura de los carros, actuando directamente sobre los mismos con una llave allen de 5 mm. (la llave no se incluye).

Robustez y durabilidad

Imagen detalle de los carros basculantes para corredera HL BogiesFinalmente mencionar que la estructura de los carros ha sido realizada en zamak, con un tratamiento de cincado natural que permite soportar hasta 480 horas CNS (Cámara de Niebla Salina) asegurando una elevada resistencia a la corrosión. Y los rodamientos son del tipo de aguja, lo que permite asegurar la calidad de rodadura con cargas más elevadas.

Si necesitáis más información sobre cualquiera de nuestras soluciones, no dudéis en poneros en contacto con nosotr@s. Podéis llamarnos al 986 556 000 o si lo deseáis por supuesto os llamamos nosotr@s.